Connect with us

Beisbol

Nuevas monedas en honor a las Ligas Negras

Las monedas están siendo acuñadas en honor al 100mo aniversario de las Ligas Negras, que dieron inicio en 1920 y terminaron en 1960.

NUEVA YORK – El Museo de las Ligas Negras de Béisbol está comenzando una de sus más importantes iniciativas hasta la fecha. A partir del jueves, las primeras monedas conmemorativas en honor a las Ligas Negras han salido a la venta al público.

Las monedas están siendo acuñadas en honor al 100mo aniversario de las Ligas Negras, que dieron inicio en 1920 y terminaron en 1960.

De acuerdo con el sitio oficial www.usmint.gov, la Ley Pública 116-209, la cual autorizo el programa de las monedas conmemorativas, requiere que las monedas sean emblemáticas del Museo de las Ligas Negras y su misión de promover la tolerancia, diversidad e inclusión.

“Obtener este registro histórico de colección de monedas es altamente competitivo. Existen muchas grandes instituciones que luchan por estar esta la posición en la que estamos ahora. Fuimos bien afortunados de estar del lado de los ganadores”, dijo el presidente del Museo de las Ligas Negras, Bob Kendrick, vía telefónica.

Las monedas llamarán la atención. Por ejemplo, una de las monedas de oro tiene un retrato de Rube Foster, el fundador de las Ligas Negras. Tiene su firma en la moneda y las inscripciones son “NEGRO LEAGUES BASEBALL”, “IN GOD WE TRUST”, “2022” y “LIBERTY”. Cada moneda tendrá un costo de US$674.

También está disponible una moneda de plata en la que aparece un serpentinero a medio lanzamiento con la bola en primer plano y las costuras de la pelota en el fondo rodeando la moneda. Esta moneda tiene un costo de US$74.

El Museo de las Ligas Negras tiene su sede en Kansas City, Misuri. Para más información, visita la página www.nlbm.com.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol