Connect with us

Rugby

Nueva Zelanda aplasta 39-0 a los Pumas en el Rugby Championship

Con esta tercera victoria, acompañada por el bonus ofensivo, Nueva Zelanda se mantiene invicta esta temporada y se afianza en la primera plaza del torneo con 15 puntos, por los 10 de Sudáfrica, que perdió 28-26 frente a Australia, que suma 4 unidades. Los Pumas cierran la tabla con cero puntos.

Jordie Barrett, de Nueva Zelanda, atrapa el balón durante el partido del Rugby Championship contra Argentina en el Cbus Super Stadium de Gold Coast el 12 de septiembre de 2021 en Australia/ Fuente Externa.

Gold Coast (Australia) (AFP).- Los All Blacks neozelandeses no tuvieron piedad de los Pumas argentinos y les derrotaron por 39-0 en la tercera jornada del Rugby Championship, este domingo en Gold Coast, en la costa este australiana.

Con esta tercera victoria, acompañada por el bonus ofensivo, Nueva Zelanda se mantiene invicta esta temporada y se afianza en la primera plaza del torneo con 15 puntos, por los 10 de Sudáfrica, que perdió 28-26 frente a Australia, que suma 4 unidades. Los Pumas cierran la tabla con cero puntos.

Los Pumas, que en noviembre pasado dieron la sorpresa al vencer a los All Blacks en Perth (25-15), no pudieron repetir la hazaña después de una agotadora gira europea, dos partidos en Sudáfrica y una cuarentena de dos semanas en Australia.

«Estamos encantados. Son un equipo duro y la historia dice que no es fácil hacerles tries», destacó el seleccionador neozalandés Ian Foster. «Es difícil jugar cuando eres tan indisciplinado», dijo por su parte su homólogo argentino Mario Ledesma.

El encuentro se decantó rápidamente a favor de los oceánicos, con una presión asfixiante que acabó por destrozar a la numantina defensa argentina, liderada por su capitán Julián Montoya, por momentos muy eficaz en el placaje.

Arrinconados en los últimas 30 metros, los hombres de Ledesma fueron inofensivos en ataque y resistieron en defensa 10 minutos, hasta que Rieko Ioane logró el primer try.

Después lograron contener las embestidas hasta el tramo final del primer tiempo, cuando Beauden Barrett anotó un penal (34º) y Sevu Reece volvió a posar el oval en la zona de marca rival (37º).

En superioridad numérica tras una amarilla a Pablo Matera por un tackle sin balón, (40+3), los All Blacks sentenciaron antes de la pausa con otro try de Dalton Papilii (40+4) para llegar a la pausa con un marcador claro de 22-0.

En la segunda parte, Luke Jakobson aumentó la ventaja con otros dos tries (47 y 70), el segundo de ellos con los Pumas reducidos de nuevo a 14 por la exclusión del veterano Carlos Muzzio (67).

– Récord para ‘Nico’ Sánchez –

«En cuanto a posesión y territorio, ellos tuvieron mucho más que nosotros y la indisciplina volvió a ser un factor clave: tenemos muchas cosas por corregir y la verdad es que no hay mucho tiempo», admitió el capitán Julián Montoya tras el partido a la web de la UAR.

«Seremos autocríticos y arrancaremos la semana entrenando duro, no hay atajos, no hay una formula mágica, sino seguir entrenando y mirar para adelante», añadió.

El único motivo de celebración para los Pumas fue el hecho de que Nicolás Sánchez se convirtiera en el jugador con más partidos con la camiseta de los Pumas en toda la historia (90), aunque el apertura falló la única ocasión que tuvieron los sudamericanos para anotar, un penal a 50 metros de los palos en la primera parte (24).

El próximo fin de semana se volverán a repetir los encuentros de este domingo, es decir, Australia-Sudáfrica y Nueva Zelanda-Argentina, en la cuarta jornada del Rugby Championship.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Rugby