Connect with us

Al Bat

Nueva era con Charros

¡Bienvenida esta nueva/renovada etapa de la franquicia!

Luis Alberto González, Omar Canizales Soto, Iñigo González Covarrubias y Jun Carlos González Íñigo. Fuente Externa

 

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Exactamente: Charros de Jalisco inician una nueva era en el beisbol de México, particularmente a través de la Liga   Arco Mexicana del Pacífico…

La Familia González Íñigo asumió la presidencia de la organización con la bandera/concepto: Amor y respeto al deporte y a la afición, claves para la nueva directiva.

¡Bienvenida esta nueva/renovada etapa de la franquicia!

“El protagonista de los Charros va a ser el beisbol; queremos que se respete al deporte, al contrario, y a todas las personas; el equipo que tenemos es muy bueno y queremos trascender”: Juan Carlos González Íñigo, asesor de la Presidencia.

“Tenemos un equipo fuerte y que entregará en el campo lo que nosotros sentimos en el corazón; somos gente de béisbol y le pondremos mucha pasión; la afición se sentirá muy contenta”, Luis Alberto González, director general.

Eso es.

Decidieron buscar nuevos senderos

2.- El colega Jorge Ebro nos dice que el jardinero Geisel Cepeda fue el último pelotero cubano (12) en desertar del equipo antillano que vino a participar en el reciente Mundial Sub23.

Incluso, advierte que decidió no cumplir su contrato con los Cañeros de los Mochis para la temporada que hoy inicia en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Jorge dio la lista de quienes burlaron la vigilancia de la delegación cubana: Loidel Chapellí, Yandy Yánez, Bryan Chi, Miguel Antonio González, Yeniel Alberto Zayas, Reinaldo Lazaga Hernández, Dariel Fernández Baz, y Dismany Palacios Rodríguez.

También “se fueron sin pedir permiso” los prospectos del pitcheo Luis Danys Morales, Uber Luis Mejías Fondín y el receptor Loidel Rodríguez.

¡Todo un récord…!

La marca anterior, recordó Ebro, se remonta a 1996 durante la Copa de Clubes Campeones, también en suelo mexicano, cuando Jesús Ametller, Roberto Colina, William Ortega, Michel y Vladimir Hernández decidieron cambiar el rumbo de sus vidas.

Qué decir.

3.- Hoy, la guerra en el Fenway Park; juego de vida o muerte como aquel de 1978 entre Medias Rojas y Yankees que decidió Bucky Dent con su famoso jonrón contra Mike Torres que silenció a toda la Nueva Inglaterra que cayó dramáticamente 5-4 logrando así los del Bronx su pase directo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana para luego obtener su título otoñal por segundo año seguido (Ante Dodgers ambas veces). (Artículo completo en mi FB).

Hay qué decirlo: los NYY le ganaron a lo Red Sox los últimos seis juegos del rol regular y, en general en campaña, el registro quedó a favor de los patirrojos (10-9).

Hoy veremos de qué cuero salen más correas.

Y sabe con quién estamos; Yes!, que no nos vaya a fallar nuestro camarada Gerrit Cole.

Quiera Dios.

4.- Por si gusta: los Naranjeros inauguran  campaña esta tarde-noche (19:00 horas) ante los Águilas de Mexicali en el Estadio Sonora, ya sea deleitarse con el juego de manera virtual/televisión… o bien asistiendo –en medio de un acceso limitado–al escenario con protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud dentro de un contexto actual hermosillense con semáforo amarillo.

¡A disfrutar la campaña!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • ¡Qué drama!

    No necesito decirle los detalles claves del choque porque usted seguramente los disfrutó en...

  • Elian Leyva y Julio Urías

    Y es que en esa jornada se convirtió apenas en el cuarto lanzador en...

  • De vida o muerte

    Y es que mañana, juego de vida o muerte para Dodgers y Julio Urías...

  • Inspiración Red Sox

    Nuestra felicitación—hoy y siempre-- por el aniversario de fundación 79 de la Universidad de...