Connect with us

Beisbol

Nueva acusación contra Roberto Alomar por conducta sexual

Los Blue Jays investigarán las alegaciones de una segunda mujer contra el boricua.

Roberto Alomar es uno de los casos más recientes entre figuras relacionadas a las Grandes Ligas que es denunciado por acoso sexual en los primeros cuatro meses del año. (Vanessa Serra Diaz)

Una segunda mujer acusó el viernes de conducta sexual inapropiada al puertorriqueño y miembro del Salón de la Fama de béisbol Roberto Alomar en hechos ocurridos también en 2014, informó el diario canadiense Toronto Star.

A raíz del reporte, los Blue Jays de Toronto lanzarán una investigación sobre lo sucedido y cómo el equipo manejó el incidente en aquel momento.

Melissa Verge alegó en el artículo publicado el viernes que Alomar, de 52 años y en aquel entonces asistente especial de los Blue Jays, le hizo proposiciones para tener relaciones sexuales y presionó su cuerpo contra el de ella sin consentimiento mientras trabajaba como voluntaria en un campamento de béisbol juvenil dirigido por la novena. Verge tenía 18 años en ese momento y Alomar 46.

Melissa Verge/ Fuente Externa

Verge contó lo sucedido a Rob Jack, un oficial del equipo en aquel momento y amigo de Alomar. La novena expresó que Jack no notificó a nadie del equipo ni al departamento de recursos humanos de la organización sobre lo sucedido. Jack fue despedido del equipo un año después.

En un comunicado publicada en el Star, los Blue Jays declararon que están “consternados de conocer lo sucedido a Verge en 2014 con Alomar y otro exempleado” y contratarán a un firma externa para conducir una investigación luego de ser abordados por el diario sobre lo que alegadamente sucedió.

Alomar ni Jack dieron declaraciones sobre la publicación, según el Star.

El pasado 30 de abril, Alomar fue despedido como asesor de las Grandes Ligas e incluido en la lista de personas inelegibles para empleos en el béisbol tras acusaciones similares contra el puertorriqueño.

El comisionado Rob Manfred anunció el despido e indicó que una empleada de la industria del béisbol reportó un incidente supuestamente ocurrido en 2014 y que involucraba a Alomar.

Alomar también perdió su cargo como asistente especial de los Blue Jays. El equipo anunció que rompió sus lazos con Alomar, incluyendo el retiro de su premio Nivel de Excelencia y un banderín en el Rogers Centre.

Una semana después, Alomar renunció a su puesto a la junta directiva del Salón de la Fama de béisbol en Cooperstown.

El Salón de la Fama y Museo del Béisbol de Canadá también sentenció que no revocará su estatus como miembro, pero le prohibieron participar en eventos futuros e indicaron que no se asociarán con él o su fundación.

Alomar fue elegido al Juego de Estrellas en 12 ocasiones a lo largo de 17 temporadas con los Padres de San Diego, Blue Jays, Orioles de Baltimore, Indians de Cleveland, Mets de Nueva York, White Sox de Chicago y Diamondbacks de Arizona. Era conocido como un hábil segunda base, ganando 10 Guantes de Oro.

También, tiene un equipo, el RA12, en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que debutó el año pasado en la pelota invernal y que se apresta a regresar en la temporada 2021-22.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol