Connect with us

Boxeo

Novoanny Núñez va este miércoles por la plata en Mundial Boxeo (J)

Núñez ya tiene asegurada la medalla de bronce, luego de vencer por decisión dividida, 3-1, a la turca Isik Filiz, campeona europea y quien era dada favorita para llevarse la presea de oro de la categoría 45-48 kilos.

Novoanny Núñez. Fuente Externa

 

La Nucia, Alicante, España. La dominicana Novoanny Núñez buscará este miércoles asegurar la medalla de plata y conseguir su boleto a las finales cuando enfrente a la representante de Uzbeskitán, Gulsevar Ganieva, en los Campeonatos Mundiales de Boxeo Juvenil, masculino y femenino, que se celebran en el Pabellón Municipal de la Ciudad Deportiva de esta localidad.

Núñez ya tiene asegurada la medalla de bronce, luego de vencer por decisión dividida, 3-1, a la turca Isik Filiz, campeona europea y quien era dada favorita para llevarse la presea de oro de la categoría 45-48 kilos.

Estos mundiales juveniles reúnen a más de 800 competidores de más de 90 países.

Núñez, nativa de Santiago,es la segunda dominicana que logra medalla en un campeonato mundial de boxeo juvenil femenino. La primera fue Estefany Almánzar, quien logró la hazaña en la edición del 2015 en Taiwán.

La dominicana ha venido causando buena sensación y cosechando el apoyo de integrantes de diferentes delegaciones, debido al buen boxeo que ha exhibido durante sus combates.

En su pelea anterior, derrotó por RSC (Referí Suspende Combate) en el mismo primer asalto, después que la árbitro le realizara a su rival, la irlandesa Georgia Dunne, tres conteos de protección.

Himno nacional

Núñez ha declarado  que su meta es hacer sonar el himno de República Dominicana, para lo que deberá ganar la medalla de oro.

“Agradezco a los maestros Armando Hernández, Eudis Méndez y, en Santiago, a Guelo, por el trabajo que han venido haciendo conmigo”, dijo.

Asimismo, resaltó el apoyo de la Federación Dominicana de Boxeo, el Ministerio de Deportes y el programa Creso (Creando Sueños Olímpicos) por “todo su respaldo”.

Ningún atleta de República Dominicana, en superior ni en juvenil, ha hecho sonar el himno dominicano en los Campeonatos Mundiales de Boxeo, desde la edición del 1983, hace 39 años en Santo Domingo, cuando los criollos Manuel Herrera, Angel Beltré y Abram Mieses se alzaron con el oro de sus respectivas divisiones.

En estos campeonatos mundiales, República Dominicana participa con un plantel de siete púgiles, cinco hombres y dos mujeres. Núñez es la única que se mantiene con vida.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo