Connect with us

Beisbol

¿Novatos del Año del 2023? Opinan directivos equipos MLB

Como pueden ver, predecir quiénes serán los Novatos del Año del 2023 es algo bien difícil. Recientemente, hicimos nuestras propias selecciones – entre muchos pronósticos – en el Podcast de MLB Pipeline.

Si bien la presencia de Julio Rodríguez en la alineación de los Marineros en el Día Inaugural del 2022 pudo sorprender a algunos, una vez el dominicano comenzó a jugar, se convirtió en un fuerte candidato para luchar por el premio a Novato del Año de la Liga Americana, galardón que terminaría ganando con facilidad. Mientras tanto, en la Liga Nacional nadie ha podido prever que Michael Harris II daría el salto de Doble-A a las Grandes Ligas, y mucho menos que se alzaría con el Novato del Año.

Como pueden ver, predecir quiénes serán los Novatos del Año del 2023 es algo bien difícil. Recientemente, hicimos nuestras propias selecciones – entre muchos pronósticos – en el Podcast de MLB Pipeline. ¿Pero qué se piensa dentro del mundo del béisbol?

Les presentamos a directivos de equipos – desde gerentes generales a directores de sistemas de liga menor, departamentos de scouts y especialistas en analíticas – una serie de interrogantes sobre diversos temas. Entre muchos tópicos, les pedimos qué hicieran sus selecciones para Novato del Año del 2023 en cada liga.

Éstos son los resultados:

LIGA NACIONAL

66% – Corbin Carroll OF, D-backs
9% – Francisco Alvarez, C, Mets

Hubo otros ocho prospectos que recibieron un voto cada uno (listados en orden alfabético): Elly De La Cruz, SS/3B, Rojos; Sal Frelick, OF, Cerveceros; Matt Mervis, 1B, Cachorros; Bobby Miller, LD, Dodgers; Jared Shuster, LZ, Bravos; Ezequiel Tovar, SS, Rockies; Miguel Vargas, 3B/OF, Dodgers; Jordan Walker, OF, Cardenales.

Carroll es el claro favorito, después de jugar bastante bien durante su debut en las Mayores el año pasado. Y lo más impresionante es que había perdido casi todo el 2021 después de una cirugía en un hombro. Aprovechó el tiempo que pasó en las menores en el 2022 con OPS de 1.035, principalmente entre Doble-A y Triple-A antes de ser subido por los D-backs.

Las herramientas definitivamente están allí, y es uno de los mejores bateadores puros entre los prospectos de todo el béisbol, además de tener una calificación de 70 en velocidad en la escala de evaluación 20-80 de los scouts. Y se espera que siga desarrollando su poder. Conectó 24 jonrones en 93 juegos en las menores en el 2022 y podría exceder las expectativas que hubo en su momento en ese departamento.

Bambinazo de Corbin Carroll

Y definitivamente, recibirá la oportunidad. Carroll probablemente la iba a recibir de cualquier manera, pero con el cambio de Daulton Varsho, Carroll probablemente sea el jardinero central de los D-backs en el Día Inaugural y no se descarta que sea el primer bate desde el principio.

El venezolano Álvarez fue el único otro prospecto que recibió más del 3% de los votos. El poder es legítimo – ha conectado 51 cuadrangulares durante sus últimas dos temporadas en las menores – y muchos creen que esa fuerza también se hará sentir en las Mayores. Pero su camino hacia tiempo de juego de forma regular no está tan claro como el de Carroll.

1er hit de Álvarez en MLB

LIGA AMERICANA

Sólo cinco jugadores recibieron votos aquí:

73% – Gunnar Henderson, 3B/SS, Orioles
9% – Hunter Brown, LD, Astros
9% – Triston Casas, 1B, Medias Rojas
6% – Anthony Volpe, SS, Yankees
3% – Josh Jung, 3B, Rangers

Volpe es el único jugador del grupo que todavía no ha debutado en las Grandes Ligas. Los otros cuatro se estrenaron el año pasado. Henderson, el gran favorito, es quien tiene más experiencia.

Al igual que con Carroll, Henderson tiene un camino claro hacia un puesto en el roster de los Orioles para el Día Inaugural, probablemente en la tercera base (aunque es completamente capaz de jugar en el campo corto). Y también se las arregló cuando fue subido por Baltimore a los 21 años, tras empezar la campaña en Doble-A.

Henderson, elegido en el Draft del 2019 – una ronda después de que los Orioles agarraran a Adley Rutschman con la selección Nro. 1 – hizo unos ajustes bien impresionantes tras su primer año completo, aprendiendo a ser más selectivo. Eso lo ayudó a aprovechar más su poder y pareciera que el toletero zurdo apenas empieza. Corre muy bien y si sumas sus números entre las menores y las Mayores en el 2022, tuvo una temporada 20-20.

Gunnar Henderson's 2022 highlights

Brown y Casas recibieron la misma cantidad de votos. Brown impresionó mucho durante la recta final en la Gran Carpa el año pasado. Los Astros vieron con buenos ojos lo hecho por él como relevista en la postemporada. No hay dudas sobre su arsenal, con una recta que toca las 99 millas por hora y se mueve mucho, además de una curva que también sobresale entre su arsenal de cuatro envíos. Sin embargo, las interrogantes sobre su control, por no mencionar la repleta rotación del club grande, podría mandarlo otra vez al bullpen. Casas debe de ser el primera base titular de los Medias Rojas y tiene un poder legítimo, ¿pero le quitará Justin Turner algunos turnos contra lanzadores zurdos?

Los que votaron por Volpe creen que se las arreglará para entrar al lineup de los Yankees más temprano que tarde, incluso si no está allí para el Día Inaugural. A pesar de un arranque lento en el 2022, Volpe ha tenido campañas seguidas 20-30 en las menores, y logró un 20-50 en el 2022, año en que terminó en Triple-A. No está claro dónde encajaría en el cuadro interior de los Yankees, pero no se sorprendan si batea lo suficiente para forzarle la mano a la directiva de la organización.

Anthony Volpe hits walk-off jack

Jung subió el año pasado y disparó cinco bambinazos en las Mayores en menos de 100 turnos, aunque tuvo algunos problemas con su plan de ataque en el plato. Debe de recibir la oportunidad de ser el tercera base de los Rangers desde el primer día de la temporada.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol