Connect with us

Al Bat

Noticias que marcan

A 24 años de su partida física, los Naranjeros de Hermosillo recuerdan hoy 7 de septiembre el aniversario de fallecimiento de Héctor Espino.

Leones de Yucatán tomaron anoche la ventaja ante Toros de Tijuana; veremos hoy.

 

Jesús Alberto Rubio

1.- Dodgers, más allá de plácemes por haber adquirido de los Nats en julio pasado a Max Scherzer, quien no ha perdido juego alguno con el equipo.

Tiene cinco triunfos y dos salidas sin decisión, pero en esas siete salidas los Dodgers han salido triunfantes.

Pero, a lo que voy es lo siguiente:

Max será el próximo en arribar a los tres mil ponches; ayer abanicó a trece y llegó a 2,994…o sea que…para que le digo que no si sí.

Scherzer (37 años y 13 temporadas en MLB) y quien venció 5-1 lanzando ocho entradas a Cardenales, se convertirá en el pitcher número 19 en el selecto grupo que totaliza más de 3 mil ponches que encabeza el legendario Nolan Ryan con 5,714.

Por detrás están Randy Johnson 4,875), Roger Clemens (4,672, Steve Carlton (4.136), Bert Blyleven (3.701) y Pedro Martínez, 3,154), el líder en esta especialidad entre los lanzadores latinoamericanos.

¿Más del tres veces ganador del Cy Young?

Ok: Mad Max (13-4) llegó a nueve campañas con más de 200 chocolates; también tiene ya 104 salidas en que logra al menos 10 K.

Y, “así como no queriendo la cosa”, es líder en la Nacional en carreras limpias con 2.28 y segundo en ponches con 210; el No. 1 es Zack Wheeler, con 217.

Wander Franco

2.- Wander Franco (Rays) extendió a 36 su histórica cadena de juegos seguidos embasándose para igualar a Mickey Mantle, quien hizo ese truco entre 1951 y 1952.

Frank Robinson, tiene la marca para jugadores de esa edad con una racha de 43 en 1956 con los Rojos de Cincinnati, su primer año en la Gran Carpa.

Esta hazaña en la MLB corresponde a jugadores de 20 años o menos.

El dominicano también igualó a su compatriota Hanley Ramírez (Marlins/2006) con la seguidilla más larga para un torpedero novato.

Es también la racha activa más larga en las Mayores para un novato en la historia de los Rays y en una temporada en el equipo desde que Johnny Damon se embasó en 39 juegos seguidos entre el 3 de mayo y el 14 de junio del 2011.

3.- Gian Franco Gil: Poco duró la presencia de José Iglesias en la agencia libre.

El cubano, luego de ser liberado el pasado, 3 firmó con el equipo que le permitió llegar a la Gran Carpa, los Medias Rojas de Boston y horas después debutó en el campo corto del “Fenway Park” y primer bat:

En su primer turno en extrainnings frente a los Rays, el habanero disparó indiscutible al jardín derecho, válido para remolcar a Jonathan Arauz y reducir el marcador a una diferencia mínima de 11×10, pizarra con la que finalmente terminó el encuentro.

Sigue mi tache a Anaheim, ya sabe.

4.- Derek Jeter, Larry Walker, Ted Simmons y Marvin Miller (de manera póstuma), serán mañana exhaltados al Salón de la Fama en el Clark Sports Center de Cooperstown, Nueva York.

De Jeter, por su relevancia le tengo lo siguiente; se lo recomiendo ampliamente:

 https://www.mlb.com/es/news/derek-jeter-al-salon-de-la-fama-10-datos-interesantes

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat