Connect with us

Al Bat

Noticias del York

Miguel Cabrera viene por algo grande en la historia de la MLB; Vuelven las acciones al beisbol del Río Sonora.

    Por Jesús Alberto Rubio

1.- Noticias del York: los Mulos adquirieron de los Twins alantesalista Josh Donaldson, al campocorto Isiah Kiner-Falefa y al catcher suplente Ben Rortvedt,  a cambio de Gary Sánchez y el tercera base colombiano Gio Urshela.

¿Quién saldrá ganando…?

Me parece que los Twins.

Lo siento por Gio.

Un talento sacrificado por la franquicia histórica.

Caray.

Nelson & Miggy

2.- Y mire: Mientras que Clayton Kershaw aseguró un año más con Dodgers; Nelson Cruz decidió signar con los Nats donde of course lo esperan con los brazos abiertos conociendo su poder al bat.

Entre otras, la de Dodgers era otra de las franquicias que buscaban su contrato.

El año pasado con los Twins y Rays el cañonero derecho dominicano bateó 32 jonrones y le faltan 51 para llegar a 500.

Qué expectativa.

Y si nos vamos con otro estelar, aunque nativo y gran orgullo de destacar al gran Miguel Cabrera (“Miggy”) pensando en su campaña de enfrente, su vigésima en MLB.

¿Qué tenemos con él?:

Para empezar, tiene algo muy fácil a la mano: le faltan sólo trece hits para llegar a la cifra mágica de 3 mil.

Y ya sabe: Cabrera, quien ha sido cuatro veces champion bat, 11 veces Todos Estrellas y ganador de dos premios de Jugador Más Valioso, ya tiene 502 jonrones, con 1804     impulsadas y un promedio de .310 de por vida en sus 19 años en la Gran Carpa, el porcentaje más alto entre los peloteros en activo.

En la historia del béisbol, 28 bateadores han pegado 500 jonrones y 32 lograron tres mil hits, pero solamente seis consiguieron ambos hitos: Hank Aaron (755 y 3.771); Alex Rodríguez (696, 3.115); Albert Pujols (663, 3.237); Willie Mays (660, 3.283); Rafael Palmeiro (569, 3.020), y Eddie Murray (504, 3.255).

Miguel Cabrera, Tigre de Detroit, será por supuesto este año el No. 7 en conseguirlo y con ello seguir consagrando su camino hacia Cooperstown…¡pero fácil!

3.- Yes: Paulina Ocaña Encinas, directora de Telemax, y Erubiel Durazo, director de la Codeson, presentes ayer en la inauguración de la temporada de la Liga de Beisbol del Río Sonora donde han vuelto las acciones tras dos años de inactividad a causa del covid-19. ¡Bienvenido el rey de los deportes a esa hermosa región sonorense!

4.- PD: Después de muchos años a partir de hoy sólo una vez mandaré por correo Al Bat. Irá con la copia de texto al frente y ya dentro el adjunto con fotos.  Muchas veces me complica la vida hacerlo en dos envíos. Ya sabe, las prisas y olvidos. Y a estas alturas, pues ya se imaginará.

Ok. Pase buen día.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat