Connect with us

Al Bat

Noticias “bomba”

Noticias de última hora:

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Anuncian que la próxima Serie del Caribe programada para febrero próximo en Venezuela cambiará de sede a una plaza de la LMP –una vez más—a causa de la situación política y social que se vive en el país hermano. Se indica que el estadio de los Yaquis pudiera ser el anfitrión del gran evento.

2.- Otra relevante: también se adelanta que, ante la gran demanda de la afición hermosillense, finalmente en enero próximo se dará a conocer el nuevo nombre del Estadio Sonora, la casa de Naranjeros. Se advierte que probable el elegido sea el de Héctor Espino.

3.- En tanto, se sabe que en los próximos días se cancelará el contrato que tiene la LMP con SKY en los derechos de transmisión del total de los juegos del circuito e incluso Serie del Caribe. Luego entonces, la mira es que las transmisiones vuelvan a la televisión abierta.

4.- También se oye fuerte que la LMP volverá a partir de la siguiente edición a su nombre original, dejando su convenio con gasolineras Arco…Wow!

Noticias “bomba”, sin duda.

¿Cómo la ven?

5.- Ganan Charros a Obregón y siguen con vida en su aspiración a playoffs; Wilmer Ríos –Naranjeros– consiguió ante Mexicali su noveno triunfo… y si desea conocer a detalle la jornada de ayer, es cuestión de que acceda a la página de nuestro circuito invernal, ya sabe.

Toronto apuesta por Kirk!

6.- Mire: anote la clase de noticia que me encontré en el sitio Recta Pegada, la que aquí con gran gusto se la comparto:Los Blue Jays realizaron un cambio con los Diamondbacks en el cual Lourdes Gurriel y Gabriel Moreno pasan al conjunto de Arizona, mientras Doulton Varsho.

Más allá de analizar el cambio, es sorpresivo porque Toronto cedió a su prospecto número uno y a otro jugador que, si bien no estaba en el corazón ofensivo de su lineup, exhibe mejores números ofensivos que Varsho, además de tener buena química con varios latinos del equipo y ser querido por la afición.

La salida de Moreno, dejará al mexicano Alejandro Kirk como el posible receptor de los Blue Jays para las próximas temporadas.

El tijuanense estuvo detrás del plato en 78 de los 162 juegos de 2022. Registró porcentaje defensivo de .996, con solo tres errores en 654 innings, además de totalizar 31 asistencias y siete dobles matanzas.

Danny Jansen fue el suplente de Kirk la pasada campaña y vio acción como receptor en 63 compromisos, sin embargo, tuvo un promedio defensivo de .987, cometió siete errores en 524 entradas.

Kirk demostró en 2022 también su capacidad para batear, al punto que fue convocado a su primer Juego de Estrellas y además ganó el Bate de Plata.

Aunque Jansen tiene poder ocasional, el mexicano debe ser considerado titular de la posición por las próximas temporadas.

Excelente por el orgullo de mi Tijuana.

PD: Las primeras cuatro noticias “Bomba” iniciando la columna se insertan en un contexto llamado “Día de los Inocentes”, de modo que ¡quiúbole”, abusados en estas horas con otras del mismo calibre!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat