Connect with us

Balonmano

Noruega se medirá a España semifinales mundial de balonmano

En cuartos de final, las compañeras de Stine Oftedal, una de las mejores si no la mejor jugadora del mundo, superaron a Rusia (bajo bandera neutra) 34 a 28.

La lateral izquierda noruega Veronica Kristiansen marca durante el partido de cuartos de final de balonmano entre Noruega y la Federación Rusa, durante el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino de la IHF en el Palau d’Esports de Granollers, el 15 de diciembre de 2021. Fuente Externa.

Granollers (España) (AFP).- La selección femenina de balonmano noruega, campeona de Europa hace un año en Herning (Dinamarca), se clasificó para las semifinales del Mundial de 2021 este miércoles en Granollers (España), y se medirá a las anfitrionas españolas en semifinales el viernes.

En cuartos de final, las compañeras de Stine Oftedal, una de las mejores si no la mejor jugadora del mundo, superaron a Rusia (bajo bandera neutra) 34 a 28.

Las escandinavas se tomaron así su revancha de los Juegos Olímpicos sobre las rusas, que había llegado a la final venciendo a Noruega en semifinales en Tokio hace poco más de cuatro meses.

No obstante, Rusia acudió a España sin seis de sus figuras, entre ellas, Anna Viakhireva y Daria Dmitrieva.

Este miércoles, la conexión entre las laterales Nora Mork (9 goles) y Stine Oftedal (3 goles), y la pívot Kari Brattset (6 goles) funcionó a la perfección del lado noruego, mientras que la extremo Sanna Solberg-Isaksen (7 goles) hizo sufrir a la defensa rusa.

Las noruegas, frustradas por su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, apuntan a un título mundial que les es esquivo desde 2015.

En el otro partido de cuartos de final de este miércoles, Francia, campeona olímpica en Tokio hace cuatro meses, se clasificó para semifinales al ganar a Suecia por 31-26.

En su ruta hacia una eventual final, las Bleues se medirán el viernes a Dinamarca, que venció a Brasil la víspera.

Invictas en el torneo, igual que las francesas, las danesas no han subido a un podio internacional desde el bronce en la Eurocopa-2013.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Balonmano