Connect with us

Voleibol

Norceca Voleibol Playa Hato Mayor clasificará a JO París

Estados Unidos es el líder del ranking continental en ambos géneros.

Cristóbal Marte. Fuente Externa


SANTO DOMINGO. El Tour Norceca de Voleibol de Playa ‘Hato Mayor 2022’ que inicia este jueves en las canchas de arena del Rancho Ecoturístico Doña Callita será la sexta parada puntuable del ranking continental para los Juegos Olímpicos París 2024, Francia.

Eso habla de la importancia que representa el evento para las 16 parejas que en cada rama representan a diferentes países de Centroamérica y el Caribe.

Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca de Voleibol, expresó la satisfacción de la organización porque Hato Mayor sea sede de la etapa del tour olímpico clasificatorio a las Olimpiadas de París.

En ese orden, saludó la disposición de las personalidades civiles y oficiales de Hato Mayor de albergar la celebración del tour en esa provincia.

El Comité Organizador tiene como principales cabezas a los empresarios Juan Barceló Salas y Gustavo Santana, así como a la gobernadora civil Julia Mery Vásquez y al alcalde municipal Amado de la Cruz.

Otros integrantes del Comité Organizador son Rubén Darío Cruz, director ejecutivo; Nelson Ramírez, director general y técnico del torneo; Amadito de la Cruz, Miguel Ángel Peguero, Benery Richardson, Indhira Ramírez, Nancy Brea, Orlando Santana, Juan Balbuena, Pedro Reyes, Waddy Reynoso, Glenys Robles, Alexis Vega y Juan Uribe.

El tour tiene el respaldo de la Dirección General de Aduanas, Banco de Reservas y la Confederación Norceca de Voleibol, Ciclón,  ARS Futuro, Empresa Induban a través de Café Santo Domingo, entre otros.

Etapas anteriores

Las cinco paradas previas se han celebrado en Aguas Caliente, México; Varadero, Cuba; La Paz, Baja California (México), Punta Cana, en República Dominicana y Managua, Nicaragua.

Cada evento del tour ofrece puntuación acumulativa del 1 al 16 para el ranking de voleibol de playa. El ranking se actualiza el 1ro de enero de cada año. En 2022

Al finalizar la fase preliminar el 24 de abril del próximo año, las primeras seis parejas con el más alto ranking continental en cada rama avanzan al ‘Final Six’ y de ahí de esta instancia saldrá cada campeón que representará a América en los Juegos Olímpicos de París.

El ganador del primer lugar en cada tour obtiene 320 puntos, el segundo puesto logra 288, 256 el tercero, 256 el cuarto, 224 el quinto, quinto y sexto suman 192, séptimo y octavo acumulan 168, las posiciones nueve y diez obtienen 144, del 11 al 13 se van con 100 y 14 al 16 logran 50 unidades.

A las Olimpiadas de París clasificarán 24 equipos en ambos géneros, 18 de ellos provenientes del Tour Mundial de Voleibol de Playa, Francia (tiene sus boletos directos por ser el país anfitrión) y 1 por cada confederación.

Hasta la quinta ronda del tour, Estados Unidos encabeza el ranking masculino, escoltado por Nicaragua, Canadá, México, Guatemala, Cuba, Trinidad & Tobago, Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Islas Vírgenes Americanas, Bahamas, Belice, Saint Kitts y Martinica.

Estados Unidos también encabeza la clasificación en el género femenino, seguido por Canadá, Cuba, Nicaragua, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Islas Vírgenes Americanas, Puerto Rico, Curazao, Trinidad & Tobago, Islas Caimán, República Dominicana, Aruba y Jamaica.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol