Connect with us

General

Nombran los Arbitros del Torneo Básquet LIDOBA

Los árbitros que trabajarán en el torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) que comienza el próximo 6 de julio, fueron anunciados este domingo por la directora ejecutiva de esa entidad, licenciada Niurca Herrera.

Los árbitros fueron seleccionados por la Dirección Técnica de la LIDOBA, la cual es encabezada por el profesor Nelson Ramírez.

Herrera explicó que los árbitros fueron seleccionados atendiendo a su capacidad y experiencia en competencias de primer nivel.

Los árbitros seleccionados fueron: Joel Pérez, Claudio Jiménez, José Berroa, Daniel Asencio, Amado Acosta, Reynaldo Mercedes, Robinson Aracena, Raúl García, Roberto Mota, todos con licencia concedida por la Federación Internacional de Baloncesto Amateur (FIBA) para trabajar a nivel internacional.

También los árbitros con licencia a nivel nacional Víctor Sánchez, Celestino Pérez, Félix Herasme, Rafael Núñez, Pablo Foxan, Erick Martínez, Carlos Cleto, Roberto Moreno Berroa, Félix LaPaix, Alonso Urbáez, Víctor Guante, Ramón Isambert, Ambiórix Cruz, Carlos Cruz, Julio Ureña, Leonardo Rodríguez, José Reyes, Víctor Almonte.

Los árbitros seleccionados son de distintas localidades del país.

En el torneo de la LIDOBA participarán ocho equipos, repartidos en dos circuitos: Norte y Sur.

En el Circuito Norte accionan los equipos Metros de Santiago (campeones del año pasado), Marineros de Puerto Plata, Los Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega (campeones del 2005).

En el Circuito Sur compiten los equipos Constituyentes de San Cristóbal (subcampeones del año pasado), Cañeros de La Romana, Panteras del Distrito Nacional (subcampeones del 2005) y Cocolos de San Pedro de Macorís.

El torneo está dedicado al inmortal del baloncesto Faisal Abel. Se disputará la Copa Virgilio Travieso Soto, en honor al también inmortal de ese deporte del mismo nombre

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General