Connect with us

Beisbol

Nombran a Mako Oliveras manager Indios de Mayagüez

Entra por Luis Matos buscando una reacción en la novena.

El dirigente Luis Matos, de frente, fue removido de la dirección de los Indios de Mayagüez el viernes. Será sustituido por Mako Oliveras, a la izquierda. Fuente Externa.

Por Joel Ortiz Rivera

En medio de una racha de seis reveses en sus últimos siete partidos, la administración de los Indios de Mayagüez de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) despidió esta tarde a su dirigente, Luis Matos.

El gerente general de la novena, Héctor Otero, confirmó la salida de Matos, quien estaba en su tercera temporada al mando de la novena. Fue nombrado a la posición en el 2020.

Para llenar la posición de dirigente, los Indios contrataron al veterano piloto boricua Mako Oliveras.

“Ha sido un momento difícil y una difícil decisión ya que tengo un afecto especial por Luis Matos y su familia”, expresó Otero. “Trabajamos tres años aquí y fuimos dos años a la final. Este año ha sido inconsistente y no pensábamos estar en esta posición con el equipo que tenemos en el papel. Cuando llegan situaciones así hay que tener la capacidad de entender que hay que hacer cambios y como organización entendíamos que este era el momento de buscar una reacción”.

Pese a un elenco lleno de prospectos de liga menor y mayor, los Indios se encontraban hasta el viernes en la cuarta posición de la pelota invernal boricua con marca de 21-20. Mayagüez llegó a ocupar el segundo puesto de la tabla de posiciones.

“Cuando regresé a la liga traje a Mako como un asesor. De los siete campeonatos de Mako en dos estuve con él, con Santurce. Honestamente, esto no se planificó. No tenía a nadie y lo llamé. El dueño (José Feliciano) también se lo pidió. Y él aceptó por la relación que tenemos”, explicó Otero.

Este agregó que Oliveras tendrá la ayuda de Stephen Morales como su coach del banco.

Además, Oliveras contará con el exjugador de las mayores, Orlando Merced, como coach de tercera base tras la salida de Hecmar Nieves, quien renunció a la posición de tercera base. Nieves había llegado a los Indios de la mano de Matos.

Merced debe unirse a los Indios el lunes, según Otero.

“Aparte de los últimos dos juegos que hemos perdido (ante Carolina y el RA12), hemos perdido seis de siete en un momento crucial. Necesitamos una reacción”, manifestó Otero. “Esto no es personal. Esto son asuntos de negocios, y me apena mucho y me da mucha tristeza por la relación que tengo con Luis. Lo aprecio mucho a él y a su familia. Pero no es nada personal”.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol