Connect with us

Al Bat

Noble y merecido homenaje

En las finales de zonas de la LMB: Sultanes va arriba 2-0 sobre Toros y Diablos Rojos 1-0 ante Leones.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Cambio de última hora: la ceremonia de entrega del trofeo a Ronnie Camacho será hoy jueves a las 11:00 horas en el Salón Señorial del Hotel Gándara de Hermosillo.

Qué mejor lugar ya que el escenario ha sido la casa tradicional de la Asocrodes y la Peña Beisbolera de Hermosillo por long, long time y pues esta vez no podía sr la excepción.

El Ing. Francisco Padilla Dávila, director del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano arriba a esta ciudad capital hoy muy temprano procedente de Monterrey para presidir la ceremonia de entrega del galardón al gran “Ropero de Empalme”.

Ya le informé que el trofeo se lo entregará el recinto como reconocimiento a su récord de tener el más alto porcentaje de fildeo en la Liga Mexicana de Beisbol (.992) tras una trayectoria de 20 años en el circuito veraniego.

Enhorabuena y allí nos vemos.

2.- Shohei Ohtani se convirtió en el primer pelotero en la historia de las mayores con 30 vuelacercas y 10 triunfos como lanzador en la misma temporada, y los Angelinos de Los Ángeles remontaron para superar el miércoles 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

Nota completa en https://www.mlb.com/es/news/ohtani-fue-el-verdugo-de-yankees-con-hr-de-tres-carreras

Ohtani, ¡entero!

Por cierto, los NYY van en su siguiente serie ante los Tampa Rays y no le extrañe que ese seis juegos de diferencia en el liderato que aún tienen los Mulos pueda reducirse drásticamente.

A como se ven las cosas, y con unos Rays en magnífico ritmo ganador, el sí que sí pudiera ocurrir.

Tony La Russa

Pendientes, con preocupación: El mánager de los Medias Blancas de Chicago Tony La Russa estará fuera de manera indefinida por un problema de salud no especificado.

Por ello, el coach de banca Miguel Cairo, está de mánager interino.

La Russa (77) se someterá a más pruebas médicas en Arizona con un médico personal en los próximos días.

 Reto de Julio Urías

Excelente perspectiva:

Efraín Ruiz Pantin/Las Mayores.com: con lo bien que está lanzando (EFE de 2.37 y 137 ponches en 139.2 innings esta temporada) y lo mucho que están bateando los Dodgers, Julio Urías tiene una oportunidad real de ser el primer pitcher latinoamericano que gana 40 o más juegos entre dos temporadas seguidas desde que lo hizo el miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez.

La leyenda dominicana ganó 41 duelos entre 1999 (23) y 2000 (18).

Y si gana 20 juegos nuevamente, Urías sería el primer pitcher con dos campañas seguidas de 20 victorias desde que Roy Oswalt lo hizo para los Astros en 2004 y 2005.

Oswalt es uno de apenas cuatro serpentineros que han logrado dicha hazaña desde que se crearon los Comodines en 1995.

¿Los otros?

Curt Schilling (2001, 2002), Randy Johnson (2001, 2002) y Roger Clemens (1997,1998).

Ok.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat