Connect with us

Al Bat

No hacen caso y pues…

Viene el Torneo Internacional Arizona-Sonora.

  • Fallece Miguel “Miguelito” Arvizu

Por Jesús Alberto Rubio

Debe usted estar enterado que en los contratos de cada equipo ligamayorista se establece que sus jugadores deben evitar actividades que pongan en riesgo su físico (manejo de motocicletas o avionetas, por ejemplo).

Sin embargo Fernando Tatis Jr., hizo caso omiso y ya vio lo que le sucedió en diciembre: caída de su motocicleta y vámonos con una fractura en su muñeca izquierda y a recuperación por ¡tres meses!

Seguramente los dueños de Los Padres de San Diego ya le llamaron la atención, quizá con fuerte reprimenda, especialmente por todo lo que representa en dólares su ausencia del juego.

Viene el Torneo Internacional de Beisbol Arizona-Sonora, el cual esta vez se celebrará en  Tacícuri, ranchería del municipio de Magdalena de Kino, los días 26 y 27 de este mes con la participación de 10 equipos.

Las incidencias también tendrán como escenario el Estadio “Sergio “Kalimán” Robles, de Magdalena de Kino.

Las novenas serán Chandler, Arizona, Caborca, Magdalena de Kino, Agua Prieta, Ures, Buhos Unison, Expos, Rojos de las Pilas, campeones de la anterior edición), Navojoa y el equipo anfitrión.

Pablo Valencia y German  Montes, presidente y vicepresidente del circuito, respectivamente, señalaron que el torneo es un evento familiar que traspasa fronteras con la intervención de jugadores amateur y ex profesionales.

“La Liga Internacional de Beisbol Arizona-Sonora sigue adelante con proyectos muy interesantes; y en dicho torneo se presentaran equipos de mucha competencia con peloteros de mucha experiencia”, expresó Pablo Valencia, afirmando que el evento de fin de semana resultará del todo atractivo para afición y jugadores.

Miguel «Miguelito» Arvizu.

Esta mañana el doctor Vicente Arturo Carranza (Mi Sangre) me recordó del  reciente fallecimiento (el pasado viernes) en Yuma, Arizona,  del ex gran parador en corto Miguel “Miguelito” Arvizu, gloria del beisbol de antaño “cuando se jugaba por amor a la camiseta y no tanto por dinero”.

El artículo publicado por José Urías que me compartió “Mi Sangre”, habla de cuando en los años  30, Miguelito (nació en 1922 surgió en Magdalena de Kino donde nació en 1922 como un grande del beisbol, adelantándome incluso que en fecha próxima será entronizado en el Salón de la Fama del Deporte Magdalenense.

El artículo señala que “era un campo corto muy prominente, con un futuro muy prometedor en el béisbol, siendo el primer jugador de la ciudad membrillera en haber probado suerte en una liga de beisbol profesional organizado.

Miguelito Arvizu contaba con una elegancia impenetrable defendiendo las paradas cortas; fue un gran chocador de bola y gran negociador de bases por bola, aunado a esto contaba con una velocidad relampagueante que lo hizo ser buscado por los mejores equipos de su época.

Fue gran prospecto para las Ligas Mayores pero desgraciadamente su carrera se vio truncada, cuando su tibia y peroné fueron fracturados en una sucia barrida por parte de Art Lilly, en apenas la segunda temporada de la Liga Costa del Pacífico.

El resto del artículo lo puede leer en mi Facebook BEISBOL E HISTORIA.

PD: Miguelito fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Deportista Sanluisino (SLRC) en el 2018).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat