Connect with us

Baloncesto NBA

Nike retirará del mercado productos conexos con Kobe

Actualmente, Nike discute si seguir adelante con una edición en colores de la serie Kobe 5 Protro, de acuerdo a fuentes, o posiblemente posponer el lanzamiento para una fecha posterior.

2db51918e84ab07cd955e3e1fb747a34662f770fw

Ante la trágica muerte de Kobe Bryant, Nike decidió retirar de su tienda en internet todos los productos relacionados con el ex jugador, confirmaron fuentes de la compañía a ESPN.

Por ahora, la búsqueda de los productos de Bryant sólo ofrece un resultado: una tarjeta de regalo con los colores y logo de Los Angeles Lakers.

La compañía reevalúa su actual estrategia para sacar al mercado la amada serie de tenis de Bryant y en el inter, preferiría limitar la venta de productos existentes en las tiendas, sólo para que se vendan en mercados secundarios a un precio elevado.

Actualmente, Nike discute si seguir adelante con una edición en colores de la serie Kobe 5 Protro, de acuerdo a fuentes, o posiblemente posponer el lanzamiento para una fecha posterior.

La edición de la nueva serie Kobe 5 Protro es de colores blanco y negro con un trofeo en dorado y está programada para salir a la venta el 7 de febrero.

En la compañía, la huella de Bryant se refleja profundamente en el ambiente en su red de oficinas globales. El ex jugador de los Lakers fue más que un atleta patrocinado por Nike, fue un verdadero socio que trabajó en conjunto con directivos, diseñadores, desarrolladores y una amplia gama de empleados en la estructura desde que se unió a la empresa en 2003.

i-5Kobe Bryant fue visto dentro de las oficinas de Nike más que como un socio comercial. Getty Images/Allen Berezovsky

La distintiva firma Kobe de Nike ha sido elogiada en la industria por sus avances en diseño e innovación. Los tenis han sido usados por más de 100 jugadores actuales de la NBA, cerca de un cuarto del total de la liga. Los diseñadores constantemente aplaudían su atención a los detalles y meticulosa actitud para mejorar el calzado año tras año.

“Fue como cuando Harry Potter llegó a Hogwarts”, dijo Bryant a ESPN hace uno años sobre su relación con Nike. “(Hary) se sentía en casa. Siempre estoy rodeado de gente que es competitiva como yo o apasionada por los deportes como yo”.

El lunes, en la oficina central de Nike en Beaverton, Oregon, miles de personas acudieron durante el día a visitar el poster de 35 pies de altura en el que Bryant mira el lado sur del “Lake Nike”.

Empleados de la compañía dejaron emorabilia y flores debajo del cartel en el que Kobe posa con 11 modelos de los tenis diseñados durante su carrera y con seis más creador luego de su retiro.

En las oficinas de la marca en Los Angeles, empleados visiblemente consternados llegaron el lunes a trabajar antes de reunirse en el auditorio, el único espacio de reunión suficientemente grande para acomodar a todos los asistentes. Nike ha sido conocida por dar a sus edificios corporativos, espacios de estacionamiento y salas de conferencia nombres de sus atletas asociados.

El auditorio de la oficina en Los Angeles simplemente se llama “Kobe”.

Además del rechazo de Nike por sacar ganancias por la figura de Bryant tras su muerte, varias tiendas de tenis alrededor de Estados Unidos han adoptado la misma actitud.

vía: ESPN

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA