Connect with us

Esgrima

Nidia Paulino exige a Presidente Esgrima convocar asamblea

También demanda de Luis Ciprián, presidente, rendir cuentas de su gestión.

Nidia Paulino/ Fuente Externa
Por Ramón Rodríguez
SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación de Esgrima de San Juan de la Maguana, Nidia Paulino, exige que el presidente de la Federación de Esgrima, Luis Ciprián, convoque a la asamblea ordinaria como establecen los estatutos de esa federación, a la vez que recordó que no rendir cuentas de los recursos recibidos es  una violación grave a la ley 122-05 que rige las instituciones sin fines de lucro.
»Solamente en este país, es posible que una federación haya recibido casi 8 millones de pesos y esta es la hora que su presidente Luis Ciprián no haya convocado a una asamblea para rendir cuentas. Y es mucho más penoso, que tanto el Comité Olímpico Dominicano, así como el Ministerio de Deportes, permanezcan en silencio» argumentó la veterana dirigente, que habló en representación de la Asociaciones del Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, San Francisco de Macorís y Elías Piña.
Paulino señaló que tiene algunos informes  de que dentro de la federación, algunos tienen la idea de deslegitimar a las seis asociaciones que apoyaron a Junior Arias Noboa a la presidencia de la Federación de Esgrima.» Les recordamos a quienes así piensan, que las seis asociaciones que ellos pretenden » sacar de juego» todas hemos participado en todos los procesos legales de la esa federación, por lo tanto, somos nosotros quienes les legitimamos».
La presidenta de la esgrima en San Juan de la Maguana, reiteró que la paralización de la esgrima es absoluta y que da mucha pena que se haya llegado a ese estado de deterioro a la vista de las autoridades olímpicas.
Paulino hizo un llamado a todos los dirigentes y atletas de la Esgrima, a rescatar la disciplina antes de que sea demasiado tarde.
»Si no nos convocan para rendirnos cuentas de en qué han gastado 8 millones de pesos, acudiremos a exigir los derechos que nos dan nuestros estatutos y la constitución de la República. Indicó.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Esgrima