Connect with us

Tenis

Nick Hardt campeón del M15 Santo Domingo

Este domingo, Hardt, del Grupo Creso y primer favorito, venció al canadiense Liam Draxl, segundo favorito, por 6-4 6-3.

Sergio Tobal premia al campeón Nick Hardt. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El tenista dominicano Nick Hardt se coronó campeón del torneo M15, que organizó la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, donde tomaron parte jugadores de más de 20 países de todo el mundo.

Este domingo, Hardt, del Grupo Creso y primer favorito, venció al canadiense Liam Draxl, segundo favorito, por 6-4 6-3.

Tras el partido, Hardt habló con el departamento de prensa de Fedotenis, mostrándose satisfecho por el triunfo.

“Cada punto fue muy luchado, ya que él jugó bien (Liam Draxl). Me sentí bastante sólido, fui firme, agresivo y se me dio todo al final”, destacó Hardt, primera raqueta nacional, quien entró al top 200 al finalizar el año 2022.

“Concluí bastante bien con este trofeo, terminando el año con el mejor ranking (201). Estoy muy contento por el año que tuve”, destacó Hardt, quien clasificó al Australia Open, primer Grand Slam como profesional. “Ya lo había clasificado, pero como junior”.

Por último, dio gracias a la Fedotenis por los eventos montados en suelo dominicano en 2022. “Esos torneos ayudan a los tenistas dominicanos, tanto los profesionales como los juveniles a jugar en el país, y eso nos ayuda bastante, así no tenemos que viajar tanto, ahorramos dinero, por lo que la Fedotenis ha hecho un gran trabajo en este 2022”.

En la parte femenina, Jenna Delfaco de Estados Unidos y primera favorita venció a su compatriota Carolyn Ansari, tercera favorita, por 6-2 6-0 en sencillos.

En dobles, en la rama femenina se coronaron Lucie Petruzelova, de República Checa y Ruxandra Schech,  de Alemania, quienes vencieron al dúo de las estadounidenses Tiffany William y Meisha Kendall-Woseley, por 6-2 3-6 [12-10].

En la parte masculina, se consagraron los estadounidenses Trey Hilderbrand y Noah Schachter por 6-3 6-4, sobre Jesse Flores, de Costa Rica y Joshua Sheehy, de Estados Unidos.

El torneo M15 repartió 15 puntos para el ranking ATP, 8 para el finalista.

 Mientras que la dama campeona conseguió 10 puntos, la finalista 6, para el ranking de la WTA.

Los eventos repartieron en esta segunda semana 30 mil dólares, divididos en 15 mil por cada rama.

Los torneos fueron supervisados por el colombiano Miguel Ternera. Sergio Tobal es el director.

Los dos eventos fueron patrocinados por el Ministerio de Turismo, Banco Popular, Pinturas Popular, Transporte Sheila, Ekatex, Plásticos Viñals, El Nuevo Diario, Wilson, Creso, D’Oficinas, Vilas Tennis Academy y Sports TV.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis