Connect with us

Beisbol

Nicaragua y Cuba jugarán amistoso de béisbol

mbas escuadras aprovecharán la circunstancia de estar encuadradas en diferentes grupos en la competición que otorga un cupo directo a la cita bajo la bandera de los cinco aros en Tokio.

Managua, (Prensa Latina).- Las selecciones de Nicaragua y Cuba pactaron un tope amistoso para el próximo día 29 en Florida, Estados Unidos, previo al inicio del Torneo Preolímpico de Béisbol, anunció hoy el manager pinolero Marvin Benard.

Ambas escuadras aprovecharán la circunstancia de estar encuadradas en diferentes grupos en la competición que otorga un cupo directo a la cita bajo la bandera de los cinco aros en Tokio.

La novena pinolera lidiará en la llave A contra Estados Unidos, República Dominicana y  Puerto Rico, mientras los tricampeones olímpicos pugnarán frente Canadá, Colombia y Venezuela en el apartado B.

A mí me gustaría jugar dos partidos con Cuba, pero todo depende de lo que ellos necesiten, dijo a los medios este jueves Benard, un jardinero con nueve temporadas para los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas estadounidense en su expediente.

El timonel nica insistió en la idea de llevar los mejores elementos posibles al clasificatorio y al propio tiempo reafirmó la idea de que en el cuerpo de lanzadores radicará la principal fortaleza de la novena, seguida por la defensa.

Sobre la formación de la nómina confirmó que llevará a una docena de lanzadores, cinco jugadores de cuadro, dos receptores y siete jardineros, pero contará con varios peloteros versátiles sobre la grama.

Benard reiteró su intención de anunciar la próxima semana la lista definitiva de peloteros, pendiente aún de permisos para jugadores que pertenecen a organizaciones de las Grandes Ligas.

El Torneo de las Américas organizado por  la Confederación Internacional de Béisbol y Sóftbol tendrá por escenario las ciudades floridanas de West Palm Beach y Port St. Lucie, del 31 de mayo al 5 de junio.
jf/fgna

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol