Connect with us

Beisbol

Nicaragua vence a Brasil y va al Clásico Mundial de Béisbol

Por primera vez en su historia, los nicaragüenses están en la liga mayor luego de sacarse la espina ante los suramericanos, quienes los había superado en su primer desafío de este tope, cuatro carreras por una.

Jugadores de Nicaragua celebra el triunfo. Fuente Externa.

Ciudad de Panamá, 6 oct (Prensa Latina) La novena de Nicaragua venció a Brasil 3-1 en el Estadio Nacional Rod Carrew y se convirtió hoy en el segundo clasificado junto a Panamá para el Clásico Mundial de beisbol 2023.

Por primera vez en su historia, los nicaragüenses están en la liga mayor luego de sacarse la espina ante los suramericanos, quienes los había superado en su primer desafío de este tope, cuatro carreras por una.

Los nicaragüenses fabricaron dos carreras en la parte alta del mismo primer episodio, Brasil descontó en la baja del cuarto y en la séptima entrada anotaron la tercera y definitiva.

El lanzador vencedor fue Osman Gutiérrez, quien en seis entradas completas propinó cinco ponches y una base por bola, y permitió tres imparables y  una carrera.

Los mejores bateadores por Nicaragua fueron Steven Leyton que conectó de 4-3 con una carrera anotada y Cheslor Cuthbert de 4-1 con una anotada y una empujada.

El martes último la novena Panamá derrotó a Brasil por marcador de 4-0 y también obtuvo su boleto al Clásico en marzo del próximo año.

Los canaleros también cobraron revancha luego que en las eliminatorias del Clásico del 2012, en el mismo escenario, los suramericanos los superaran 3-2.

Reino Unido y República Checa se clasificaron en otra eliminatoria disputada recientemente en Alemania.
El primer clasificado en Panamá completará el Grupo C del torneo de marzo del próximo año a dirimirse en Phoenix y que integran Estados Unidos ※el último campeón※, México, Colombia y Canadá.

El segundo lo hará en el Grupo D en Miami en una llave junto a Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela e Israel,se´gun el cronograma.
mv/ga

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol