Argüello fue tricampeón mundial de boxeo (profesional) en tres categorías diferentes, segundo púgil latinoamericano en firmar tal hazaña. Hoy hace diez años que se suicidó de un disparo en la cabeza.
Alexis Argüello
La colocación de ofrendas florales ante su tumba y el monumento que perpetúa su recuerdo en la capitalina Plaza de las Victorias, sitio de encuentro de los militantes sandinistas en conmemoraciones históricas, constituirán momentos de la jornada conmemorativa.
Como cierre del día de homenaje al púgil reconocido en este país centroamericano como Campeón del Pueblo tendrá lugar un acto en el de condecoración a destacadas figuras del deporte nicaragüense.
Argüello fue tricampeón mundial de boxeo (profesional) en tres categorías diferentes, segundo púgil latinoamericano en firmar tal hazaña.
En Nicaragua, donde El Flaco Explosivo alcanza la condición de leyenda, también se le recuerda por su participación en la vida política.
Durante el período 2003-2008 fue vicealcalde la Managua y al momento de su muerte se desempeñaba como alcalde de la capital nicaragüense, en ambos casos por la boleta del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Mientras cumplía esas funciones, en agosto de 2008 fue el abanderado de la delegación nica en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing.
