Connect with us

Fútbol

Ni guitarra, ni violín, entretelones de Mundial de Fútbol

Los ingleses, que andaban exultantes y acariciando el trofeo de la FIFA tras golear a Irán 6-2 en el debut, no pudieron con Estados Unidos anoche y de inmediato se estableció el parangón con los españoles.

Por Fausto Triana

Madrid, 26 nov (Prensa Latina) Resta mucho por ver todavía, pero a priori los entretelones de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar le tienen hoy una vela puesta a España, luego de ver el patinazo de Inglaterra.

Los ingleses, que andaban exultantes y acariciando el trofeo de la FIFA tras golear a Irán 6-2 en el debut, no pudieron con Estados Unidos anoche y de inmediato se estableció el parangón con los españoles.

No es lo mismo, comentaron analistas de tabernas, ni guitarra, ni violín. La España de Luis Enrique propinó un verdadero nocaut futbolístico a Costa Rica 7-0, pero habrá que ver de qué tanto es capaz contra la Alemania de Hansi Flick este domingo.

La reflexión al cabo de una semana de torneo en Qatar llega con el resbalón de los ingleses de Gareth Southgate, y con toda su excelencia en la cancha, Kane, Bellingham, Mount, Sterling, Show, Saka, y suplentes de lujo como Rashford y Grealish.

No sólo debió conformarse con el empate sin goles, sino que prácticamente terminó pidiendo la hora ante el empuje de los estadounidenses, en especial de su estrella Christian Pulisic, el mediocampista Yunus Musah y el arquero Matt Turner.

Algo similar ocurrió con otra selección favorita, Países Bajos, que igualó con el aguerrido Ecuador 1-1 (tercer gol incluido del veterano Enner Valencia) y estuvo al borde del fracaso, salvado con más fortuna que efectividad defensiva.

La Oranje de Louis van Gaal apenas pudo inquietar al despliegue físico y técnico de los ecuatorianos que dirige el argentino Alfaro, que además del increíble olfato goleador de Valencia, contó con gran labor de Estupiñán, Hincapié, Plata y Moisés Caicedo.

En las próximas horas se verán otros cotejos que pudieran desvelar el rango verdadero de equipos considerados candidatos a conquistar la Copa del Mundo. A la sazón, Francia con un medidor muy exigente que será Dinamarca, y Argentina, ante el incómodo México.

Empero, es obvio que los españoles sólo andan con los dedos apretados de cara al duelo con los alemanes en la noche del domingo, en una jornada, por cierto, con otros dos encuentros atractivos, Bélgica-Marruecos y Croacia-Canadá.
mem/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol