Connect with us

Olímpicos

Nguyen Thi Oanh reina en el deporte vietnamita en 2022

Thi Oanh totalizó mil 638 puntos en la votación gracias a su formidable desempeño en las pistas: en los 31 Juegos Deportivos del Sudeste Asiático (SEA Games 31), disputados aquí en mayo último

Nguyen Thi Oanh. Fuente Externa.

Hanoi, 30 dic (Prensa Latina).- La multilaureada fondista Nguyen Thi Oanh luce hoy la corona que la identifica como máxima figura del deporte en Vietnam en 2022, luego de su elección por periodistas especializados en este sector.

Thi Oanh totalizó mil 638 puntos en la votación gracias a su formidable desempeño en las pistas: en los 31 Juegos Deportivos del Sudeste Asiático (SEA Games 31), disputados aquí en mayo último, ganó tres títulos en los mil 500 y cinco mil metros lisos y en los tres mil con obstáculos, este último con récord de 9:52.6 minutos.

Más recientemente se apropió de otras cuatro medallas de oro en los IX Juegos Deportivos Nacionales, en los cuales estableció una nueva marca para los 10 mil metros con de 33:13.23 minutos.

La segunda mejor puntuación (mil 288) la mereció el nadador Nguyen Huy Hoang, quien escaló en cinco ocasiones lo más alto del podio de premiaciones en los SEA Games 31, en los cuales además asentó en los libros una nueva primacía para los 400 metros estilo libre.

Completan la relación de mejores deportistas de Vietnam en 2022 Huynh Nhu (fútbol femenino), Nguyen Thi That (ciclismo), Lai Gia Thanh (halterofilia), Ly Hoang Nam (tenis), Tran Hung Nguyen (natación), Do Hung Dung (fútbol masculino), Nguyen Thi Tam (boxeo) y Duong Thuy Vi (wushu).

En lo que a entrenadores sobresalientes respecta, el lugar más notable fue para el director técnico de la selección femenina de fútbol, Mai Duc Chung, quien guió a sus discípulas a conquistar por vez primera en la historia un boleto para la Copa Mundial.

Considerada como una hazaña digna de ser inscrita en la historia deportiva de la nación, la clasificación mundialista llegó luego de tres décadas de iniciada aquí la práctica de este deportes entre las mujeres y tras el paso de muchas generaciones de jugadoras.

Los otros técnicos destacados del año, según informó la agencia de noticias VNA, son Tran Van Sy (atletismo), Nguyen Hoang Vu (natación), Park Hang-seo (fútbol masculino) y Luu Van Thang (halterofilia).

nmr/mpm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos