Connect with us

Fútbol NFL

NFL fija tope salarial en 182.5 millones de dólares por equipo

La cifra para la campaña del 2021 representa una disminución del 8 por ciento respecto al tope salarial de la temporada pasada

Como en años previos, el número total es el resultado de negociaciones entre la liga y el sindicato con base en ingresos proyectados y otros factores. Icon Sportswire via Getty Images

Kevin Seifert

La NFL y la NFL Players Association acordaron este miércoles un tope salarial de 182.5 millones de dólares por equipo para el 2021, una muy anticipada caída del 8 por ciento con respecto a la temporada pasada.

La liga informó a los equipos del número oficial del tope salarial el miércoles por la mañana mediante un memorando, copia del cual fue obtenida por ESPN. La disminución del número obligará a equipos a tomar difíciles decisiones de plantilla en los siguientes días y semanas.

Los topes salariales han crecido todos los años desde el 2011 en conjunto con el crecimiento de los ingresos, pero una caída de 92 por ciento en asistencia durante la pandemia de COVID-19 generó una disminución de los ingresos en el 2020. La NFL y la NFLPA acordaron en el verano pasado que el tope salarial no estaría por debajo de 175 millones de dólares; el mes pasado, informaron a los equipos que sería, como mínimo de unos 180 millones de dólares. El tope salarial fue de 198.2 millones de dólares para la temporada del 2020.

Como en años previos, el número total es el resultado de negociaciones entre la liga y el sindicato con base en ingresos proyectados y otros factores. una fuente dijo a Dan Graziano de ESPN que, sin esas proyecciones negociadas, los ingresos de la liga en el 2020 hubieran dictado un tope salarial de alrededor de 160 millones de dólares para la temporada que viene.

Los equipos deben cumplir con el límite del tope salarial para el próximo miércoles a las 4 p.m., tiempo del este, cuando arranca el nuevo año de la liga. Se ha comenzado la planeación para ello desde hace un año, pero se espera que los equipos liberen a un número inusualmente alto de jugadores al mercado abierto para, ya sea ponerse por debajo del límite, o para crear el espacio necesario debajo del mismo para ocuparse de otras necesidades de plantilla. El tope salarial probablemente también impedirá el crecimiento de contratos de tope de mercado.

Se espera que el dolor sea temporal, dado que la asistencia se incrementará en el 2021 y, sobre todo, la NFL trabaja para finalizar los nuevos contratos de transmisión, los cuales se esperan eleven los ingresos mucho más allá de los niveles previos a la pandemia.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Fútbol NFL