Connect with us

Fútbol

Neymar y su padre niegan irregularidades por traspaso al Barça

En la sala, el brasileño aseguró no recordar si había participado en las negociaciones con el Barça en 2011

AFP | El delantero brasileño del Paris Saint-Germain Neymar (L) y su padre, el ex futbolista brasileño Neymar Senior, observan durante la audiencia de apertura en el juzgado de Barcelona.

Neymar solo firmaba los documentos que le indicaba su padre y este no hizo nada ilegal: la estrella brasileña y su familia se defendieron este martes en el juicio por las supuestas irregularidades cometidas en su polémico traspaso al Barça hace casi una década.

“Yo firmo lo que él me dice”, explicó sereno “Ney”, durante su breve declaración, en la que solo respondió a la Fiscalía y a su abogada.

Vestido con traje oscuro y camisa blanca, el delantero del París Saint-Germain había llegado poco antes junto a sus padres, también procesados, a la Audiencia de Barcelona, escenario desde la víspera del último capítulo de la saga judicial derivada de su fichaje por el club catalán en 2013.

El presidente del tribunal, que en la primera sesión ya le había autorizado a abandonar la vista antes de tiempo por estar cansado tras el partido de la noche anterior, permitió también adelantar su declaración al martes.

Atendiendo al apretado calendario del jugador, que en un mes debe liderar a la ‘Seleçao’ en el Mundial de Catar, Neymar y su familia podrán regresar hoy a París e intervenir en las conclusiones del juicio, previstas para el 31 de octubre, por videoconferencia.

En la sala, el brasileño aseguró no recordar si había participado en las negociaciones con el Barça en 2011, uno de los puntos centrales de este caso que busca dirimir si DIS, la empresa que por entonces tenía parte de sus derechos económicos, fue estafada durante la operación.

“Eso todo siempre lo cuidó y siempre lo ha cuidado mi padre, que siempre ha sido responsable de esto”, explicó.

Su sueño, según dijo, siempre fue jugar en el Barça y por eso priorizó la oferta azulgrana a la de otros clubes como el Real Madrid.

“Neymar nunca participa de negociaciones”, ratificó después su padre, quien reveló que el club blanco les envió propuestas desde 2009.

Via: metrolibe.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol