Connect with us

Fútbol

Neymar define el clásico PSG-Marseille asistido por Mbappé

En un Parque de los Príncipes repleto con sus 48 mil butacas, el público disfrutó un duelo bastante equilibrado y con muchos disparos por ambos clubes, hasta la expulsión del visitante Samuel Gigot en el minuto 72 por una dura entrada a Ney

Neymar. Fuente Externa.

París, 16 oct (Prensa Latina).- El líder Paris Saint-Germain (PSG) derrotó hoy 1-0 en casa al Olympique de Marseille en el cierre de la jornada 11 del fútbol francés, clásico definido por Neymar con la asistencia de Kylian Mbappé.

En un Parque de los Príncipes repleto con sus 48 mil butacas, el público disfrutó un duelo bastante equilibrado y con muchos disparos por ambos clubes, hasta la expulsión del visitante Samuel Gigot en el minuto 72 por una dura entrada a Ney.

La edición 103 del clásico encontró su decisión ya cerca del descanso tras una recuperación de Marco Verratti y la asociación entre el brasileño y el francés, dos jugadores señalados por una mala relación personal, la cual de ser cierta, no pareció afectarlos en la cancha esta noche.

Después de dos partidos sin jugar por una lesión de gemelo, el astro argentino Lionel Messi regresó a la alineación para completar el tridente mágico con Mbappé y Neymar, quien fue el que más brilló, igualando en la cima de los goleadores de la Ligue1 al canadiense Jonathan David (Lille), con nueve.

El PSG llegó con el triunfo a 29 puntos, tres más que el sorprendente Lorient y cinco por delante de Lens, mientras el Marseille quedó en el cuarto lugar con 23.

En otro resultado dominical de la fecha 11, Rennes continuó su ascenso en el torneo, marcha quinto con 21 unidades, tras derrotar 3-2 al alicaído Olympique de Lyon en el debut del técnico Laurent Blanc.

Martin Terrier marcó dos veces para Rennes y suma siete en la Ligue1, mientras Amine Gouiri anotó su cuarto.

También Toulouse, 3-2 sobre Angers, y Nantes, 4-1 frente al Stade Brestois, salieron victoriosos, con empates en los partidos Mónaco-Clermont, Auxerre-Nice y Troyes-Ajaccio, todos con la pizarra 1-1.
lam/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol