Connect with us

Fútbol

Neymar, acusado de haber violado a una mujer en París

El suceso, de acuerdo con la querella, habría ocurrido en un hotel de la capital francesa el pasado día 15 de mayo; el jugador asegura que la relación sexual fue consentida.

1559427282_466236_1559467164_noticia_fotograma

El delantero brasileño Neymar ha sido acusado de haber violado a una mujer en París, según una denuncia registrada en una comisaría de São Paulo. La denuncia fue publicada por los portales brasileños Globoesporte y UOL, y su veracidad fue confirmada a Efe por la Secretaría de Seguridad del estado brasileño de Sao Paulo. El suceso, de acuerdo con la querella, habría ocurrido en un hotel de la capital francesa el pasado día 15 de mayo. Según la víctima, los dos se conocieron por Instagram y donde intercambiaron mensajes. Neymar le invitó a visitarle en la capital francesa, pagándole los pasajes y el alojamiento.

«Hubo una denuncia registrada por la víctima en la 6ª Comisaría de la Mujer. La investigación policial transcurre en secreto», afirmó la Secretaría de Seguridad de São Paulo en una nota. La víctima, que no fue identificada para preservar su intimidad, relató que un asesor del jugador, llamado Gallo, resolvió los detalles del viaje. La mujer indicó que se hospedó en el Hotel Sofitel Paris Arc Du Triomphe, donde llegó Neymar sobre las 20.00 de la noche, «aparentemente embriagado».

«Comenzaron a conversar, intercambiaron caricia’, pero en un determinado momento, Neymar se volvió agresivo y, mediante violencia, practicó relación sexual contra la voluntad de la víctima, quien afirma que se fue de París en la fecha de 17/05/2019 volviendo a Brasil», recoge la denuncia divulgada por GloboEsporte. La mujer regresó a Brasil dos días después de la presunta violación y no denunció al jugador inmediatamente porque estaba «sacudida emocionalmente y con miedo de registrar los hechos en otro país». La demanda fue registrada en Santo Amaro, un barrio de São Paulo, el pasado 31 de mayo.

En un vídeo difundido este domingo en su cuenta de

Neymar entrenó normalmente este sábado por la mañana con la canarinha con miras a la Copa América, que comienza el próximo 14 de junio. La máxima estrella de Brasil estuvo tres días bajo el cuidado de fisioterapeutas por molestias en la rodilla izquierda. En entrevista a la cadena de televisión brasileña Band, el padre del jugador, Neymar da Silva Santos, dijo que la familia aún no ha sido notificada oficialmente sobre la investigación. Él confirmó que el hijo tuvo una cita con la mujer, pero defiende que la relación sexual fue consentida. También dice que el jugador terminó la relación con la mujer y que después sufrió un intento de extorsión relacionado con el caso. Por eso, dice él, la familia ya esperaba que se haría una demanda. Según él, las conversaciones, vía WhastApp, están guardadas con la familia. «La gente está callada con eso». «Ahora vamos a mostrar la verdad, lo que se ha convertido. Ahora ni tener citas va a poder», dice.

Vía: El País

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol