Connect with us

Baloncesto NBA

Nets vencen a Celtics y avanzan a semis Este de la NBA

Harden se desbordó con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y fue secundado por los otros dos del ´Big 3´: Kyrie Irving, con 25 tantos, y Kevin Durant, con 24. El estelar trío se combinó para anotar 83 de los 123 puntos del equipo

James Harden anota 34 puntos para que los Brooklyn Nets eliminen a Boston Celtics y pasen a las semifinales de la Conferencia Este en los playoffs de la NBA, el 1 de junio de 2021./ Fuente Externa

Brooklyn (Estados Unidos) (AFP).- Con un triple doble del astro James Harden, los Brooklyn Nets vencieron este martes en la NBA a los Boston Celtics 123-109 y cerraron su serie de primera ronda de playoffs por 4-1 cortando boleto a las semifinales de la Conferencia Este.

Harden se desbordó con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y fue secundado por los otros dos del ´Big 3´: Kyrie Irving, con 25 tantos, y Kevin Durant, con 24. El estelar trío se combinó para anotar 83 de los 123 puntos del equipo.

Por el conjunto bostoniano su astro anotador Jayson Tatum tuvo un excelente partido con 32 puntos, nueve capturas y cinco asistencias. No obstante esa actuación, Tatum se quedó corto ya que tiene juegos de 50, 40 y 40 puntos en los juegos de play-in y playoffs de este año.

Pese a ello, es el primer jugador de los Celtics con tres juegos de 40 puntos en una postemporada desde Larry Bird en 1984-85.

Los Celtics perdieron en la primera ronda de estos playoffs por primera vez desde 2016.

En tanto, la victoria le asegura a los Brooklyn Nets por primera vez su boleto a las semifinales de la Conferencia Este desde el 2014. En esta ocasión enfrentarán a los Milwaukee Bucks, que barrieron a los Miami Heat (4-0).

– Harden, locomotora de los Nets –

El partido tuvo un ambiente mucho más tranquilo en el Barclay Center, lejos de la electricidad que acompañó el regreso de Irving a Boston Garden en los dos partidos anteriores.

En la cancha, Harden fue la locomotora de los Nets. Autor de un triple-doble que guió en varias ocasiones, permitió a su equipo despegar en el marcador, ya sea por sus disparos detrás del arco o atacando la zona pintada.

Sin dar la impresión de forzar, Brooklyn dio un gran empujón en la mitad del último cuarto, con cuatro acciones consecutivas de tres puntos: una canasta más el tiro libre de Harden, seguido de dos tiros a larga distancia de los otros dos miembros de «Big3», Durant e Irving, antes de que Harden encestara otro. Todo en dos minutos para liderar 106-91.

«Hicimos un muy buen trabajo. Hoy pudimos endurecer el juego en el último cuarto. Cerramos la defensa y como atrás sabemos cómo hacerlo ofensivamente, nos divertimos», dijo Harden después del partido.

Enfrente, el paso fue demasiado alto para los Celtics, gracias a las ausencias por lesiones de Kemba Walker y Jaylen Brown, aunque Tatum, jugando con dolor en su pie derecho, anotó 32 puntos.

Por tanto, se respetó la lógica a favor de los Nets, que tendrán que asumir un poco más su condición de favoritos en la próxima ronda, a partir del sábado, ante los Bucks del griego Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto NBA