Connect with us

Baloncesto NBA

Nets se imponen a Pelicans; Bulls cortan la racha de los 76ers 

Zach LaVine firmó 41 puntos y once triples este viernes en el triunfo de los Chicago Bulls por 126-112 en el campo de los Philadelphia 76ers, que perdieron en casa tras once victorias consecutivas.

Fotografía de archivo en la que se registró a Kyrie Irving (c), base esterlla de los Nets de Brooklyn, quien aportó en el último cuarto una entrada, un triple y dos tiros libres que fueron decisivos en el triunfo a domicilio de su equipo 102-108 sobre los Pelicans de Nueva Orleans. EFE/Peter Foley

Redacción deportes (EE.UU.), 6 ene (EFE).- Los Brooklyn Nets se impusieron el viernes a los Pelicans en Nueva Orleans al remontar una ventaja de los locales de 15 puntos y con Kyrie Irving, que estuvo bastante apagado durante casi todo el encuentro, pero fue decisivo en los últimos momentos.

Los Nets (25-13), que acabaron con una racha de 12 victorias el pasado miércoles al perder contra los Bulls en Chicago, se impusieron a los Pelicans (24-14) tras un partido que parecía dominado por los locales.

Kevin Durant logró un doble doble de 33 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones; Irving sumó 19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y un tapón; y TJ Warren añadió 15 puntos, un rebote y un robo. Royce O’Neale agregó 14 puntos, 7 rebotes, una asistencia, 2 robos y puso 2 sombreros.

El australiano Ben Simmons ayudó con 10 asistencias además de 6 puntos, 6 rebotes, 3 robos y un gorro.

Por los locales, CJ McCollum hizo 28 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y puso 2 tapones. Naji Marshall, con récord personal, aportó 23 puntos, 9 rebotes, una asistencia y 3 robos; el pívot lituano Jonas Valanciunas hizo el doble doble de 12 puntos y 10 rebotes; y el boricua José Alvarado sumó 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Los entrenadores Jacque Vaughn y Willie Green habían sido elegidos esta semana los mejores dirigentes de diciembre para las conferencias Este y Oeste, respectivamente.

Los Pelicans tenían a sus dos máximos anotadores, Zion Williamson y Brandon Ingram, de baja por lesiones.

MARSHALL Y ALVARADO IMPULSAN A LOS PELICANS

Los Nets estrenaron el marcador y lideraron los primeros minutos del partido, pero una batería de triples de los Pelicans puso a los locales por delante a la mitad del primer cuarto (12-6).

Tres triples de Marshall, y 6 de 8 intentos de todo su equipo, no pudieron evitar, tras canastas fuera del anillo de Watabe, Seth Curry y Durant, que el marcador llegara muy igualado al concluir el primer parcial (28-27).

Alvarado, que había salido del banquillo, además de realizar un trabajo impresionante en defensa, llegó a sus 13 puntos con dos triples y varias jugadas inspiradas, que levantaron de sus asientos los primeros dos minutos del segundo parcial a los asistentes del Smoothie King Center de Nueva Orleans.

Marshall, que promedia 9 puntos por partido, sumó 15 tantos a 4 minutos de haber comenzado el segundo parcial, en el que los Pelicans llegaron a cosechar una ventaja de 15 puntos.

Durant contrarrestó con sus 18 puntos para poner el marcador en 56-51, pero los Pelicans tenían a 3 jugadores por encima de los 10, con McCollum con 13, que consiguieron alcanzar la mitad del partido con ventaja de 11 (64-53).

APAGADO IRVING ACABA SIENDO DECISIVO

Durant volvió a estrenar el marcador del tercer tiempo y metió dos explosivos triples y una de 2 en el primer minuto y medio. A los 3 minutos del tercer tiempo el luminoso volvió a acercarse (69-67) y el entrenador Green pidió tiempo muerto.

El pívot Nic Claxton empató a 72 y de tiro libre puso a los Nets por delante (72-73). Tras un parcial muy igualado, Durant consiguió empatar a 85 y Warren, de triple, dejó el marcador en 85-88 al finalizar el tercer segmento.

A Irving no le entraba nada cuando Marshall superó su marca de puntos en un partido al sumar 23 tantos de tiro libre.

Pero Warren volvió a empatar el partido, a 90, e Irving, con suerte esta vez de triple, puso a los visitantes por delante (90-93) mediando el último apasionante periodo, que a un minuto del final estaba en 100-103.

Una entrada, un triple y dos tiros libres de Irving, que hizo más puntos en el último cuarto que en los tres anteriores, además de 12 tapones del equipo, acabaron siendo decisivos para la victoria de los Nets (102-108). EFE

LaVine anota once triples y los Bulls cortan la racha de los 76ers en casa

 Fotografía de archivo en la que se registró a Zach LaVine (i), escolta de los Bulls de Chicago, quien aportó 41 puntos, de ellos once triples, en el triunfo a domicilio de su equipo 112-126 sobre los Sixers de Filadelfia. EFE/Tannen Maury

Chicago (EE.UU.), 6 ene (EFE).- Zach LaVine firmó 41 puntos y once triples este viernes en el triunfo de los Chicago Bulls por 126-112 en el campo de los Philadelphia 76ers, que perdieron en casa tras once victorias consecutivas.

LaVine acabó con un brillante once de trece en triples, tras conectar sus primeros ocho intentos, y los Bulls se confirmaron como un equipo capaz de sacar su mejor versión contra equipos a priori favoritos, tras interrumpir el pasado miércoles la racha de doce victorias seguidas de los Brooklyn Nets.

El equipo de Billy Donovan ya fue capaz de ganar dos veces a los Miami Heat a domicilio, dos veces a los Boston Celtics, dos a los Nets y una vez a los Milwaukee Bucks.

Es su falta de continuidad, y sus derrotas contra rivales accesibles, la razón por la que están en la décima posición del Este con un balance de 18-21.

LaVine aportó, además de su lluvia de triples, seis rebotes en una noche en la que el montenegrino Nikola Vucevic firmó el quinto triple doble de su carrera, con 19 puntos, 18 rebotes y diez asistencias.

Patrick Williams aportó 18 puntos mientras que DeRozan no pasó de los doce puntos.

Los 76ers pagaron la baja por molestias en el pie izquierdo de Joel Embiid y cayeron pese a los 26 puntos de Tyrese Maxey y los 22, con once rebotes, de Tobias Harris. James Harden aportó un doble doble de 17 puntos y once asistencias.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA