Connect with us

Baloncesto NBA

Nets donan 50.000 a afectados por tiroteo en Nueva York

El ataque a tiros dejó lesionadas al menos a 10 personas

Personal de emergencia en la entrada de una estación de metro en Brooklyn, Nueva York, el martes 12 de abril de 2022. (John Minchillo / Associated Press)

NUEVA YORK.- Los Nets de Brooklyn guardaron un minuto de silencio el martes, antes del encuentro ante los Cavaliers de Cleveland y anunciaron que harán una donación de 50.000 dólares para ayudar a las personas que resultaron heridas en la jornada, durante un tiroteo en el tren subterráneo.

El ataque a tiros dejó lesionadas al menos a 10 personas. Ocurrió en una estación en el vecindario Sunset Park de Brooklyn, la más cercana al centro de entrenamiento de los Nets y donde realizaron sus prácticas en la mañana.

“Es la estación del metro de nuestro centro de prácticas y la oficina”, dijo el entrenador de los Nets Steve Nash antes del partido. “Mis hijos van a la escuela no muy lejos, entonces fue algo cercano y lo siento por aquellos que fueron afectados y reconocen que tenemos mucho que hacer para crecer como sociedad y comunidad. Lo siento por todos aquellos en la comunidad que fueron afectados”.

Antes del minuto de silencio, se anunció la donación de los Nets y la Fundación New York Liberty. Los Nets agradecieron a los servicios de emergencia y desearon una pronta recuperación a los lesionados.

Los Nets instaron a sus aficionados este día que llegaran con anticipación al partido y esperaran una mayor presencia de personal de seguridad en la arena. Integrantes de la Unidad de la Policía antiterrorista estaban posicionados en la parte de alta de las escaleras afuera de la estación del tren subterráneo, del otro lado de la plaza del Barclays Center.

El entrenador de los Cavaliers J.B. Bickerstaff indicó que el equipo se solidarizaba con aquellos que estaban en su camino al trabajo y la escuela cuando comenzó el tiroteo.

“Eso es lo primero y más importante: tener a esas personas en nuestros pensamientos y hacer lo que podamos para ayudar”, dijo. “Y después jugar baloncesto y si no son 15 minutos extra de viaje o si tienes que tomarte 15 minutos extra de viaje o dejar tu bolso en la puerta, que así sea. Porque la gente fue impactada de una manera más grande de lo que jamás estaremos nosotros”.

Via: Latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA