Connect with us

Beisbol

Neris se enfrenta a amigos de muchos años en esta Serie Mundial

Por supuesto, se trata del relevista Héctor Neris, quien tras ocho temporadas de Grandes Ligas en Filadelfia, firmó con los Astros previo a la campaña del 2022.

Héctor Neris, poncha a Castellanos. Fuente Externa

Por David Venn

FILADELFIA. – En esta Serie Mundial, hay un relevista participante que “se crio” en la organización de los Filis, pero que ahora usa el uniforme de su oponente en el Clásico de Otoño.

Por supuesto, se trata del relevista Héctor Neris, quien tras ocho temporadas de Grandes Ligas en Filadelfia, firmó con los Astros previo a la campaña del 2022. El derecho dominicano se ha visto con muchos de sus excompañeros, con los que ha mantenido el contacto desde su salida de la Ciudad del Amor Fraterno.

“Puede pasar de todo en este mundo”, comentó Neris. “Me pasé 12 años con este equipo, toda mi carrera. Y ahora, es divertido para mí estar en un equipo diferente y pensar en una Serie Mundial”.

Neris tuvo sus altibajos con los Filis del 2014 al 2021, trecho en que salvó 84 juegos, con efectividad de 3.42 y EFE+ de 124 en 405 presentaciones. Aunque tuvo temporadas de 26 y 28 salvamentos, fue parte de unos relevos de Filadelfia bien criticados durante su sequía de postemporada. Incluso, Neris fue enviado dos veces más a liga menor en el 2018, en medio de esas dos campañas antes mencionadas.

Pero este año, Neris firmó como agente libre con los Astros, una potencia establecida que cuenta con uno de los cuerpos monticulares más profundos de la historia reciente. Combinándose con sus compatriotas Bryan Abreu y Rafael Montero para prepararle el escenario al cerrador Ryan Pressley, el oriundo de Villa Altagracia se ganó su espacio en el que fue el mejor bullpen de Grandes Ligas en la temporada regular, con efectividad colectiva de 2.80.

Con promedio de carreras limpias de 3.72 en 70 presentaciones de la temporada regular, más 4.1 entradas de una sola vuelta en playoffs/Serie Mundial—incluyendo un out sacado por la vía del ponche en el Juego 1 de este Clásico de Otoño—Neris ha puesto su granito de arena para que Houston ganara 106 partidos en la serie regular y ocho más en esta postemporada.

“Ser parte de este bullpen es increíble”, dijo Neris. “Cuando miras el staff que tenemos, podemos apoyar el juego en cualquier situación. Cualquiera puede llegar a cualquier situación”.

Otro destacado relevista de esta postemporada se trata del dominicano Seranthony Domínguez, quien se ha hecho un nombre con los Filis después de muchos obstáculos desde su debut en las Mayores en el 2018.

Neris firmó con Filadelfia en mayo del 2010 en la República Dominicana. Domínguez hizo lo propio un año y medio después. En otras palabras, si Neris “se crio” en el sistema de los Filis, Domínguez le siguió los pasos.

“Fueron como 12 años con estos muchachos”, dijo Neris, quien sigue en comunicación con amigos como Domínguez, el también quisqueyano Jean Segura y el venezolano Ranger Suárez, entre otros. “Conozco bien ese clubhouse y son grandes muchachos.

“Nunca dejamos la comunicación. Me llaman cuando necesitan algo, cuando necesitan hablar conmigo. Sólo porque haya pasado esto (jugar como contrarios en la Serie Mundial), no se supone que eso termine”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol