Connect with us

Beisbol

Nelson Cruz y Franchy Cordero encabezan bombarderos de RD

El joven Franchy Cordero y el veterano Nelson Cruz son los dos criollos que poseen la marca dominante en dos de los conjuntos.

Roosevelt Comarazamy

Ocho toleteros dominicanos destacan como dueños de las marcas de jonrones más potentes en diez de las 30 franquicias actuales en Ligas Mayores de Béisbol (MLB).

La lista ha sido elaborada a partir de las cifras de Statcast, una compañía de datos que comenzó a medir la velocidad de salida de los batazos a partir de la temporada de 2015.

El joven Franchy Cordero y el veterano Nelson Cruz son los dos criollos que poseen la marca dominante en dos de los conjuntos.

En su breve estancia en las Ligas Mayores, Cordero es el líder en Medias Rojas de Boston, equipo al que llegó este año, y los Padres de San Diego. Cruz, por su parte, figura a la cabeza de su actual club los Mellizos de Minnesota, y también es el número uno en la lista de los rompecercas de los Marineros de Seatle.

Cordero tiene en su haber el jonrón más fuerte entre todos los jugadores dominicanos con uno que disparó con los Medias Rojas a una velocidad de salida de 118.6 millas por hora el pasado 23 de mayo en Filadelfia y que viajó 474 pies. El 28 de abril de 2018, vistiendo la franela de los Padres, conectó un jonrón contra los Metros de Nueva York en San Diego a 116.9 mph con un recorrido de 459 pies.

Franchy Cordero/ Fuente Externa

En la presente temporada, Cruz fijó la marca de los Mellizos el 5 de abril con un vuelacercas en Detroit que salió de su bate a 116.6 mph. El 27 de septiembre de 2017 en Oakland estableció la marca de los Marineros con un tetrabase que golpeó a 116.8 mph.

Otra marca fijadas este año por dominicanos fueron las de los Azulejos de Toronto y los Medias Blancas de Chicago. El Azulejo Vladimir Guerrero Jr. disparó un jonrón a 117.4 mph contra los Rayos de Tampa Bay el 24 de mayo, y tres días más tarde Yermín Mercedes la sacó el 27 de mayo por los “ChiSox” frente a los Orioles de Baltimore con un cañonazo que saltó de su madero a 116.8 mph.

Marcell Ozuna se fue profundo el 3 de abril de 2018 en Milwaukee con los Cardenales de San Luis a una velocidad de 117.2 mph, y Pedro Álvarez dejó el patio del Fenway Park el 14 de abril de 2018 para fijar la marca de los Orioles de Baltimore a 115.9 mph.

Arístides Aquino tiene el record de los Rojos de Cincinnati que inscribió el 8 de agosto de 2019[R1] en casa contra los Cachorros de Chicago con un láser a 118.3 mph, que le otorga el segundo lugar general entre los criollos. Finalmente, la lista incluye al mastodonte Framil Reyes, de los Indios de Cleveland, quien se fue para la calle el 16 de agosto de 2020 a 114.1 mph en el parque de los Tigres de Detroit.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol