Connect with us

Beisbol

Nelson Cruz llega a 2000 mil hits; Dodgers ganan 12 en línea

Hit de Kiner-Kalefa sentenció triunfo de N.Y. sobre Boston.

Nelson Cruz celebra sus dos mil hits en MLB. Fuente Externa

WASHINGTON — El nuevo toletero de San Diego Juan Soto falló en repetidas oportunidades de hacer daño a su club anterior, y los colistas Nacionales de Washington superaron el sábado 4-3 a los Padres, enfrascados en la contienda por el comodín.

Washington anotó la carrera de la ventaja gracias a una decisión de los umpires que se revocó en el plato.

En su segundo compromiso desde que se enteraron de que su astro Fernando Tatis quedó suspendido 80 juegos por consumo de esteroides, los Padres construyeron una ventaja de 3-0 gracias en parte a vuelacercas solitarios del dominicano Manny Machado y de Trent Grisham.

Pero el japonés Yu Darvish (10-6) permitió que esa ventaja se esfumara, al aceptar jonrones seguidos del cubano Yadiel Hernández y del mexicano Joey Meneses en la sexta entrada.

Con Luis García como relevista, el dominicano Víctor Robles pegó un sencillo al jardín derecho, donde juega su buen amigo Soto. El venezolano César Hernández quien sumó tres hits y un robo, corrió a home desde la intermedia.

El umpire marcó out. Tras el desafío de Washington, se determinó que el catcher Austin Nola había bloqueado el plato, y los Nacionales rompieron el empate de 3-3.

La victoria fue para Kyle Finnegan (4-2), quien no permitió anotación en la séptima entrada. Carl Edwards Jr. dio trámite al noveno inning para su segundo rescate de la campaña.

Por los Padres, los dominicanos Soto de 3-1 con una remolcada, Machado de 4-2 con una anotada y una producida, Nomar Mazara de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Robles de 4-1 con una remolcada, Nelson Cruz de 3-2 con una anotada, Maikel Franco de 3-0. El cubano Hernández de 3-1 con una anotada y dos producidas. El mexicano Meneses de 4-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Keibert Ruiz de 4-1, César Hernández de 4-3 con una anotada, Ildemaro Vargas de 3-0.

Dodgers tunden a Reales con seis jonrones

KANSAS CITY, Missouri — Max Muncy disparó un jonrón y produjo cuatro carreras por los Dodgers de Los Ángeles, quienes extendieron su racha victoriosa a 12 juegos al triturar el sábado 13-3 a los Reales de Kansas City.

Mookie Betts llegó a 26 vuelacercas, para liderar a los Dodgers en esta campaña. Muncy se fue de 5-4, incluido su 14to cuadrangular de la temporada, un leñazo de dos vueltas por todo el bosque derecho en el cuarto inning.

Betts inauguró el juego con un jonrón, como parte de un racimo de cinco anotaciones en la primera entrada.

Andrew Heaney permitió dos carreras y repartió tres ponches en tres innings. Los relevistas Caleb Ferguson, Chris Martin, Phil Bickford (2-1) y Reyes Moronta limitaron a Kansas City a una carrera.

Las 12 victorias consecutivas de los Dodgers constituyen la tercera mayor racha en las Grandes Ligas durante esta campaña. La última vez que Los Ángeles hilvanó 12 triunfos fue en 1976.

Seis Dodgers batearon vuelacercas, incluidos Joey Gallo, Cody Bellinger, Will Smith y Gavin Lux.

Brad Keller (6-13) admitió ocho carreras en tres innings de pesadilla.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 2-0.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-1.

Hit de Kiner-Kalefa sentenció triunfo de N.Y. sobre Boston

BOSTON — Isiah Kiner-Falefa empujó la carrera de la ventaja mediante un toque suicida en el noveno episodio, además de conectar el primer jonrón de su trayectoria con los Yanquis de Nueva York, quienes superaron el sábado 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

El manager Aaron Boone llegó a 400 victorias en su carrera con los Yanquis, que ganaron apenas su segundo juego de los últimos 10.

El mexicano Alex Verdugo bateó dos imparables por Boston, que había ganado sus últimos dos duelos, incluida una victoria dramática por 3-2 sobre Nueva York el viernes, en 10 episodios.

Andrew Benintendi encendió el ataque decisivo de Nueva York mediante un doble cuando había un out, ante John Schreiber (3-2). La pelota se estrelló contra la barda del jardín central.

Jose Trevino se embasó en un hit dentro del cuadro antes de que Kiner-Falefa realizara un toque perfecto hacia la inicial, al siguiente lanzamiento. Benintendi se deslizó de cabeza para anotar.

El cubano Aroldis Chapman (1-3) sacó cuatro outs para llevarse la victoria. Scott Effross enfrentó turbulencia en el noveno capítulo pero se acreditó su segundo salvamento.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-0. El mexicano Verdugo de 2-2 con una anotada.

Ohtani da HR y Angels remontan para vencer a Twins en extras

ANAHEIM, California — Shohei Ohtani jonroneó en el octavo para poner en marcha la ofensiva de los Angelinos y Taylor Ward pegó un batazo de dos carreras que puso fin al juego en el 11mo inning, en una remontada 5-3 el sábado de Los Ángeles sobre los Mellizos de Minnesota.

Era el segundo hit que decidía un juego en la carrera de Ward, en la cuarta victoria de los Angelinos en cinco juegos.

Carlos Correa jonroneó y Luis Arráez sumó tres hits para los Mellizos, que desperdiciaron una ventaja de tres carreras en el octavo y seguían un juego y medio por detrás de los Guardianes de Cleveland en el centro de la Liga Americana.

Cuadrangular de oro de Ward

La derrota fue al registro de Emilio Pagán (3-6), que admitió el jonrón de Ward en el 11mo. Ryan Tepera (3-2) se alzó con la victoria.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 2-2 con una anotada y dos impulsadas; José Miranda de 6-1. Los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con una anotada; Gilberto Celestino de 2-0; Gary Sánchez de 5-2. El venezolano Luis Arráez de 4-3. El colombiano Gio Urshela de 4-0 con una producida.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 5-1 con una anotada. El dominicano Magneuris Sierra de 4-1 con dos remolcadas.

Rays le caen a Orioles y recuperan puesto de Comodín

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Shane McClanahan detuvo una racha de dos aperturas perdidas, al trabajar seis innings con aplomo por los Rays de Tampa Bay, quienes volvieron a rebasar a los Orioles de Baltimore en la lucha por el último wild-card de la Liga Americana, al imponerse el sábado por 8-2.

Las bancas y los bullpens se vaciaron brevemente después de que el relevista Pete Fairbanks, de los Rays, ponchó al venezolano Robinson Chirinos para poner fin al octavo inning.

Fairbanks se había mostrado descontento en ese turno, luego que se otorgó una pausa a Chirinos cuando el pitcher se aprestaba a lanzar. Al descender del montículo, Fairbanks le dijo algo al receptor de Baltimore.

Chirinos se dio media vuelta y se acercó hacia el lanzador, lo que desató el altercado.

Walls pega jonrón de 2 carreras

Ryan Mountcastle fue golpeado por un lanzamiento de Jimmy Yacabonis, exlanzador de los Orioles, cuando había dos outs del noveno episodio. El pelotazo no pareció intencional, y los ánimos no se volvieron a calentar.

McClanahan (11-5) toleró dos carreras y siete hits para que los Rays mejoraran a una foja de 8-12 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

El dominicano José Siri sumó tres hits y tres anotadas, incluida una en el jonrón de Taylor Walls, quien empujó dos con su batazo en el octavo capítulo.

La derrota fue para el debutante DL Hall (0-1).

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-1, Rougned Odor de 3-2 con una remolcada, Chirinos de 4-2 con una producida. El mexicano Ramón Urías de 4-1 con una anotada. El dominicano Jorge Mateo de 3-1 con una anotada.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 5-1 con una anotada, Randy Arozarena de 3-2 con una anotada y una producida. El mexicano Isaac Paredes de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Francisco Mejía de 4-2 con una remolcada, Siri de 4-3 con tres anotadas. El panameño Christian Bethancourt de 4-0.

Mets ganan duelo de pitcheo a Filis con un deGrom magistral

NUEVA YORK .- Jacob deGrom consiguió 10 ponches durante seis innings de dominio y Edwin Díaz llegó a 200 salvamentos en su trayectoria, para que los Mets de Nueva York superaran el sábado 1-0 a los Filis de Filadelfia.

Pete Alonso conectó un sencillo productor por los líderes de la División Este de la Liga Nacional, quienes mejoraron a una foja de 31-9 luego de derrotas. Ante Filadelfia, el registro de los Mets es de 10-4.

Alonso lidera el Viejo Circuito con 97 remolcadas.

Díaz expidió un par de boletos en el noveno capítulo y Filadelfia colocó corredores en segunda y tercera. Pero Nick Castellanos se ponchó tirándole para el último out.

Fue el 27mo rescate de Díaz en la temporada.

DeGrom (2-0) toleró dos hits y no regaló bases por bolas en su tercera apertura luego de pasar la primera parte de la campaña en la lista de los lesionados.

Dos veces galardonado con el Cy Young de la Nacional, deGrom recetó al menos 10 ponches por segunda vez desde que volvió. Lo ha logrado en 55 ocasiones durante duelos de la campaña regular.

El derrotado fue Aaron Nola (8-9).

Por los Filis, no batearon latinoamericanos.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 3-1 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0, Tomás Nido de 3-0. El venezolano Luis Guillorme de 3-1.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol