Connect with us

Beisbol

Nelson Cruz hace historia de Statcast con sus 2 HR

El toletero dominicano de los Mellizos se enfrentaba a su compatriota, el derecho de los Tigres, José Ureña, en la segunda entrada.

Nelson Cruz/ Fuente Externa

Cuando un batazo llegó cerca de ser un jonrón con bases llenas, Nelson Cruz se aseguró de que su segundo intento fuera exitoso el lunes por la tarde en el Comerica Park de Detroit.

El toletero dominicano de los Mellizos se enfrentaba a su compatriota, el derecho de los Tigres, José Ureña, en la segunda entrada. El “Boomstick” conectó un batazo a la banda contraria que voló la cerca, pero fue declarado foul tras una revisión en video. Acto seguido, Cruz le hizo swing al próximo pitcheo de Ureña y disparó un bambinazo por el jardín izquierdo.

Bambinazo de Nelson Cruz

El segundo batazo de Cruz fue de 377 pies y tuvo una velocidad de salida de 114.6 millas por hora.

Más adelante, Cruz dio su segundo cuadrangular de la jornada, un cohetazo de 116.6 millas por hora. Con sus dos vuelacercas, el quisqueyano se ha convertido en apenas el tercer jugador en la Era de Statcast (desde el 2015) con dos batazos de al menos 114 mph en un partido, después de Matt Davidson (2018) y Giancarlo Stanton (postemporada del 2020).

Cruz, relegado al rol de bateador emergente durante la primera serie de los Mellizos en Milwaukee (estadio de la Liga Nacional), terminó la jornada del lunes yéndose de 6-3 con sus dos bambinazos, un doble, tres anotadas y cinco empujadas como designado de Minnesota.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol