Connect with us

Beisbol

Nelson Cruz dos HR, uno de bases llenas, Yermín 3 hits; Tatis lesionado

Cruz se paró al plato con las bases llenas en el segundo inning y con los Mellizos arriba 2-0. Conectó un batazo que se fue apenas de foul por el jardín derecho — suficientemente cerca para que fuera revisada la jugada. Aunque se mantuvo la decisión, Cruz depositó el siguiente lanzamiento por encima de la barda de la pradera izquierda.

Nelson Cruz, recorre las almohadillas luego de su jonrón con las bases llenas. Fuente Externa.

 

Nelson Cruz conectó un grand slam, un cuadrangular solitario y un doblete, para salvar el honor de la ofensiva dominicana ayer en las grandes ligas la que durmió casi en su totalidad, y Yermín Mercedes continuó con su ritmo abasallador y disparó tres indiscutibles, mientras que dos lanzadores cayeron vencidos.

 

Cruz se paró al plato con las bases llenas en el segundo inning y con los Mellizos arriba 2-0. Conectó un batazo que se fue apenas de foul por el jardín derecho — suficientemente cerca para que fuera revisada la jugada. Aunque se mantuvo la decisión, Cruz depositó el siguiente lanzamiento por encima de la barda de la pradera izquierda.

Los Mellizos anotaron cinco carreras en el segundo inning y Cruz se voló nuevamente la barda durante otro ataque de cinco en la quinta entrada.

Limitado como bateador emergente en la serie inaugural ante Milwaukee, Cruz retomó su papel habitual con el regreso del bateador designado a la alineación de los Mellizos.

Tras conectar dos jonrones, bateó un doble y anotó en la sexta.

Cruz disparó un elevado imponente en la novena que fue capturado en la franja de advertencia.

Los Twins vencieron a los Tigres de Detroit 15-6 y al dominicano José Ureña, que debutó con el uniforme de los felinos.

YermÍn Mercedes / Fuente Externa

Por su parte Yermín Mercedes continuó su buen inicio de temporada con tres hits, en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 6-0 el lunes a los Marineros de Seattle.

El dominicano es el primer jugador desde al menos 1900 que suma 12 hits en las primeras cuatro aperturas de su carrera, todas en la primera emana de esta temporada. El bateador designado de 28 años también fue el primer pelotero desde al menos 1900 en comenzar una temporada con 8 de 8.

Labor de los lanzadores

En la jornada de ayer de las Grandes Ligas actuaron ocho lanzadores dominicanos y ambos sufrieron derrotas y los restantes seis no tuvieron decisión.

José Ureña, abridor de los Tigres de Detroit, frente a los Twins, fue masacrado. Lanzó 3.0 entradas, 4 hits, 6 carreras, 5 limpias, permitió un jonrón con las bases llenas, dio 4 bases y ponchó a cinco, poniendo su récord en (0-1).

José Ureña/ Fuente Externa

El también abridor Frankie Montá, de los Atléticos tuvo una desafortuna actuación. Lanzó 2.2 de entradas de 7 carreras, todas limpias, 3 bases, 4 ponches, permitió un jonrón. Perdió el juego (0-1).

Además de ellos, lanaron ayer los dominicanos Gregory Soto, Detroit, Rafael Dolirs, Torknto, Phillips Valdez, Boston, Bryan Abreu, Astros y Reyes Moronta, Gigantes.

Detalles de los juegos

Twins  15

 

Tigers   6..

 

Por los Twins, Nelson Cruz de 6-3, dos jonrones, uno con las bases llenas, con cinco producidas y tres anotadas; Jorge Polanco de 5-2 con una impulsada y una anotada; Miguel Sanó de 2-0 con dos anotadas.

Por los Tigres, Jeimer Candelario 4-0 y Nomar Mazara, 2-0. José Ureña, el abridor perdió el encuentro (0-1). Lanzó 3.0 entradas, 4 hits, 6 carreras, 5 limpias, permitió un jonrón con las bases llenas, dio 4 bases y ponchó a cinco. Gregory Soto, tiró 1.0, de un hit, 1 base por bolas y dos ponches.

  

Blue Jays  6

 

Rangers     2..

Vladimir Guerrero Jr.,Fuente Externa

Por Toronto Vladimir Guerrero Jr., 3-1 con una anotada, 1 impulsada, Teoscar Hernández, 4-0. Rafael Dolis, lanzó 1.0, 1 hit, 1 carrera limpia y tres ponches.

Por los Rangers Leody Taveras, 1-0, como emergente.

 Royals  3

 

Indians 0..

 

Por los Royals Hanser Alberto, 4-1, Carlos Santana, 4-0.

Por los Indios José Ramírez, 4-1, Franmil Reyes, 4-1 y Amed Rosario, 2-1.

 

Orioles   0

 

Yankees 7..

 

Por los Yankees Gary Sánchez de 4-0.

Por los Orioles Pedro Severino de 3-1, Maikel Franco de 4-0. 

Pirates  5

Reds  3..

 Por los Rojos, Arístides Aquino de 2-1 con una impulsada.

Por los Piratas, Erik González de 4-0; Gregory Polanco de 4-0; Wilmer Difo de 1-0, Michael Feliz, trabajó 1.0, de 3 carreras, 2 limpias, 1 base y un ponche.

Cardinals 4

 Marlins   1..

Por los Marlins Starling Marte de 1-0 con una impulsada; Magneuris Sierra de 1-1.

Mets  5

Phillips 3..

Por los Filis, Jean Segura de 4-0.

Por los Mets, Jonathan Villar de 1-0.

Rays   2

Red Sox  11..

Franchy Cordero/ Fuente Externa

Por Boston Franchy Cordero de 4-2 con dos producidas y una anotada; Rafael Devers de 5-0, Phillips Valdez, lanzó una entrada de uno, dos y tres.

Por los Rays, Manuel Margot de 3-1 con una impulsada y Willy Adames de 3-1.

Brewers  3

 Cubs      5..

 No actuaron jugadores dominicanos

Astros  6

 Angels  7..

Por los Angels, Albert Pujols de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, Bryan Abreu, lanzó dos entradas de un solo hit.

Dodgers  10

 Athletics   3..

 

Por los Atléticos abrió Frankie Montás, quien perdió (0-1). Lanzó 2.2 de entradas de 7 carreras, todas limpias, 3 bases, 4 ponches, permitió un jonrón.

 

Giants   3

 Padres   2..

Por los Padres, Manny Machado 4-1, Fernando Tatis Jr. de 2-0; Jorge Mateo de 1-0.

Por los Gigantes, Reyes Moronta, lanzó una entrada perfecta. 

White Sox  6

 Mariners  0..

Por los Medias Blancas, Yermín Mercedes, 4-3, dos anotadas, Leury García de 4-1 con una anotada.

 Tatis Jr. lesionado; dislocación parcial en su hombro izquierdo

 SAN DIEGO.- Fernando Tatis Jr. salió del juego la noche del lunes contra los Gigantes luego de poncharse en la parte baja del tercer inning y caer al suelo debido al dolor.

El equipo anunció que el dominicano sufrió una dislocación parcial en su hombro izquierdo y será examinado de nuevo por los médicos el martes.

Tatis le hizo swing grande a un pitcheo lento del abridor de los Gigantes, Anthony DeSclafani, para entregar el segundo out del inning. Por la fuerza y la inercia del mismo swing, el bate pareció pegarle en la parte trasera del hombro izquierdo.

Tatis soltó enseguida el madero y calló al suelo evidentemente adolorido.

El manager Jayce Tingler y un trainer salieron a revisar a Tatis, que mantuvo su brazo izquierdo pegado al cuerpo. Salió del terreno e inmediatamente se fue por el túnel hacia el clubhouse, acompañado por el trainer.

Tatis salió de un juego durante el Spring Training debido a dolores en el hombro izquierdo. Pero los Padres dijeron que la lesión era menor y Tatis regresó al lineup dos días después. No está claro si ambas lesiones están relacionadas.

Tatis ha tenido un lento arranque en esta temporada 2021, con promedio de apenas .167 y cinco errores en cinco juegos.

Ha-Seong Kim reemplazó a Tatis en el shortstop en la parte alta del cuarto.

Tatis acaba de firmar una extensión de contrato récord de 14 años y US$340 millones. Es la figura central del resurgimiento de los Padres y quizás la cara de todo el béisbol.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol