Connect with us

Premiación

Nelson Cruz afirma nunca esperó ganar premio

Clave. Se convirtió el domingo en el primer latino que gana el galardón Muhammad Ali. Brillantez. Reconocido por aportes a su pueblo

El dominicano Nelson Cruz llora en el momento que recibe la información de la elección/ Fuente Externa

 

Por Juan Mercado

 

SANTO DOMINGO.-Como una bendición de Dios, calificó el dominicano Nelson Cruz el premio Muhammad Ali Humanitario de los Deportes en su edición 2020, entregado el domingo en la gala de los ESPYS (Excellence in Sports Performance Yearly Award) que concede anualmente la cadena de televisión ESPN.

“Estoy muy orgulloso de este premio, porque lo que hacemos es sin esperar nada a cambio”, dijo Cruz.

Manifestó que trabaja en favor de su comunidad Las Matas de Santa Cruz y en las ciudades donde ha juega o ha jugado, por considerar que es lo correcto, lo que está llamado hacer. “Haber sido reconocido con este premio me empuja a seguir cumpliendo con mi comunidad”, aseguró Cruz, quien se convirtió en el primer latino en obtener ese galardón.

El año pasado lo ganó Chris Long, un ex jugador de la NFL, reconocido por sus esfuerzos estratégicos y multifacéticos para crear programas que atacan los problemas sistemáticos más grandes.

También lo ganaron anteriormente los basketbolistas Kevin Durant (2018) y Chris Paul (2016) y Mark Giordano, de la NHL, en el 2017.
Cruz dijo que la momento recibir la noticia de la elección no pudo contener las lágrimas por ser muy emotivo.

El dominicano venció a los otros nominados Kevin Love, de Cleveland Cavaliers de la NBA; Devin y Jason McCourty, de los New England Patriots de la NFL; Maya Moore, de los Minnesota Lynx de la WNBA, y Titus O’Neil, peleador de lucha libre de la empresa WWE. “No me esperaba esto.

Se escogido por encima de súper estrellas del deporte y cada uno de ellos ha hecho trabajos impresionantes en sus comunidades o en sus pueblos o en las ciudades donde juegan”, resaltó Cruz.

Sostuvo que los organizadores del premio se sorprendieron y le preguntaron como en tan poco tiempo había hecho tantas cosas positivas, no solo para su pueblo Las Matas de Santa Cruz, sino en todas las ciudades donde ha jugado, empezando por Texas, Baltimore, Seattle y Minnesota. También en New York, Los Ángeles, Tampa.

“Ellos documentaron las apariciones que he hecho en los últimos años y están sorprendidos con el trabajo que hemos hecho desde el 2015 en lo adelante”, explicó Cruz .

Labores humanitarias

Cruz dijo que tiene planes de seguir haciendo labores caritativas este año, aunque la pandemia ha detenido todo.

“Tenemos planes de construir un centro de cómputos para los jóvenes jugadores de béisbol que fueron dejados en libertad por los equipos de Grandes Ligas y no pudieron terminar el nivel secundario, para que puedan seguir con sus estudios sin la necesidad de tener que ir presencial, también vamos a implementar cursos básicos de plomería, electricidad y puedan obtener un título y seguir trabajando”, sostuvo Cruz.

100 Mil dólares del premio.

Muhammad Ali serán utilizados en los planes caritativos de la Fundación N. Cboomstick.

Vía: eldia.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Premiación