Connect with us

Baloncesto

Nelson Colón: “Mis respetos a Ponce”

El dirigente de los Vaqueros elogió la superioridad de los Leones tras perder el séptimo juego por el pase a la final del BSN

8230bc7665ab46428fc6ad1eeb0e4c1b_1El alero ponceño Ángel Daniel Vassallo abraza al dirigente de los Vaqueros de Bayamón, Nelson Colón, al finalizar el partido. (David Villafañe)

PONCE.- Mientras expiraba el último minuto de un encuentro sentenciado, el técnico de los Vaqueros de Bayamón Nelson Colón se dirigía hacia el camerino visitante del auditorio Juan “Pachín” Vicens no si antes confundirse en un profundo abrazo con el canastero de los Leones de Ponce Ángel Daniel Vassallo

Junto a Vassallo, Colón ganó los últimos dos campeonatos del quinteto de la Perla del Sur de forma consecutiva en 2014 y 2015. Y, a pesar de estar sentido por perder la semifinal B en siete partidos, el vigente Dirigente del Año solo mostró respeto a la franquicia que le dio gloria en el pasado. 

“Mis respetos a Ponce, a la gerencia, a los Misla (Gerardo y Oscar). Mi más profundo respeto. Ellos han demostrado que quieren esto”, expresó Colón tras el doloroso revés 92-62 en una instalación ponceña llena a su totalidad. 

“A Wilhelmus Caanen (dirigente de Ponce), tremendo trabajo. Le deseé éxito. Hoy hay 12,000 personas aplaudiéndolo. Esas 12,000 personas hace dos meses lo querían botar porque la gente no entiende lo que es el sacrificio, lo que significa crear y construir, y mucho menos aquí en este pueblo.

Mis respetos a él. Fue una serie súper cerrada. Ellos defendieron su cancha cuatro veces que era lo único que tenían que hacer. No pudimos competir hoy”, agregó. 

Bayamón se vio limitado durante la serie ante una ofensiva efectiva de los Leones, tanto a distancia como en la carrera. De igual forma, tuvieron dos encuentros sin los servicios del alero Benito Santiago Jr., su mejor arma del banco. 

El martes, solo el refuerzo Coty Clarke fue efectivo con 27 puntos, mientras que el delantero Ysmael Romero no tuvo la ayuda suficiente en la pintura. 

“Nosotros somos un grupo joven, emocional, que estamos buscando las piezas que necesitamos. No tuvimos nuestro mejor juego ofensivo. Tuvimos muchos tiros abiertos que no entraron.

Muchas buenas movidas. Hasta ahí llegamos nosotros. Los jugadores saben que hicieron el trabajo máximo, que trataron. Hace dos meses y medio estuvimos últimos (en la tabla de posiciones) y hoy en un séptimo juego por el pase a la final.

Duele como perdimos. Duele sabiendo que pudimos hacer más, pero este es un grupo guerrero, de corazón. Vamos a seguir aquí, vamos a seguir construyendo. Sé que el núcleo se queda. Estoy orgulloso de este equipo”, indicó Colón. 

Bayamón, que falló en regresar a la serie de campeonato por segunda temporada consecutiva, acaba de firmar una extensión de contrato de tres años con Santiago Jr. Colón agregó que Javier Mojica tiene un contrato similar en la mesa y quiere retener los servicios del base Jonathan Han.

El armador Joseph Soto será agente libre, mientras que el retorno de Clarke, más el centro Glenn Smith (segundos en las votación de para el premio al Jugador Más Valioso), es incierto. 

“Sé que Ysmael Romero va a jugar afuera. Sé que Mojica va a jugar afuera, Greg va a jugar afuera, Coty va para la Euroliga. Todos estamos en análisis, hasta yo. Es cuestión de tener tiempo.

Es demasiado temprano para contestar estas preguntas. Una vez botemos el golpe, es cuestión de comenzar a trabajar de nuevo por el equipo de Bayamón”, declaró Colón, quien aboga que en un futuro inmediato el BSN comience su temporada en octubre para no iniciar el torneo con equipos incompletos.

Vía: El Nuevo Día

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto