Connect with us

Baloncesto

Nelson Colón: “El cuarto juego será el más importante”

Los Vaqueros tendrán que defender el rancho, luego de caer atrás en la serie con el revés en Ponce en el tercer partido

3fa2ee512d1142cca0bf6210a07618e6Coty Clarke, de los Vaqueros, trata de atacar el canasto ante dos jugadores de los Leones. (david.villafane@gfrmedia.com)

PONCE.-  Tras la dolorosa derrota en el rancho en el segundo juego, los Leones de Ponce regresaron a su casa y ejecutaron a un alto nivel para vencer cómodamente 104-88 a los Vaqueros de Bayamón en el tercer juego de la semifinal del BSN en el auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Con el triunfo, Ponce tiene ventaja 2-1. El cuarto juego se efectuará el jueves en Bayamón.

Adrian Uter y Ángel Daniel Vassallo anotaron 27 puntos, cada uno, en la victoria de los selváticos.

“Nosotros vamos a seguir haciendo el estudio de la serie, de cómo ellos nos están defendiendo y cómo nosotros estamos respondiendo. Nosotros tenemos un equipo con grandes tiradores pero no queremos vivir y morir de eso”, declaró el dirigente de los Leones, Wilhelmus Caanen, tras el partido.

“Tenemos que aprovechar, de cierta manera, los pareos de ellos, ya que han sido invertidos y nos han dado oportunidad de sacarle ventaja cerca del canasto. Hemos sido pacientes con el movimiento del balón y hemos tenido la oportunidad de encontrar más a Uter. También, le pedimos a Will (Daniels) que sea más agresivo. Es cuestión de tener paciencia para lograr el cometido mayor que es la victoria”, agregó Caanen, cuyo conjunto perdió en tiempo extra en Bayamón en el segundo choque.

Bayamón ahora está obligado a defender el rancho nuevamente.

“No pasa nada. Tenemos práctica mañana. Prepararnos y entender que es una serie larga. El próximo round es en Bayamón”, precisó Nelson Colón, dirigente de los Vaqueros.

“Hay mucho sentimiento allá adentro. Mucho “trash talk” entre los jugadores. Nosotros somos un equipo emocional desde el saque. A veces nos ayuda y nos da un extra, pero a veces perdemos la mente. Tenemos que seguir mejorando en eso. Ahora tenemos la oportunidad de reenfocarnos y evaluarnos. El cuarto juego será el más importante”, agregó Colón sin precisar si el alero Benito Santiago verá acción en el cuarto juego, tras lastimarse el tobillo izquierdo en el partido inicial de la serie en Ponce.

“Benito está mejor. Vamos a tratar de probarlo en la práctica a ver cómo reacciona el pie. Si el pie está listo y él está listo mentalmente, lo veremos pronto. No puedo garantizar que sea el jueves pero los estudios salieron bien. Yo sé que él quiere jugar y aportar”, dijo.

Vía: El Nuevo Día

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto