Connect with us

Automovilismo

Neerlandés Verstappen partirá primero en GP de Canadá

El líder del Campeonato Mundial de Fórmula Uno logró este sábado la ‘pole position’ con un crono de un minuto, 21 segundos y 299 milésimas en su mejor vuelta.

Max Verstappen (Red Bull) durante la clasificación para el Gran Premio de Canadá. Fuente Externa

Montreal, Canadá, 18 jun (Prensa Latina).– El piloto neerlandés Max Verstappen partirá primero mañana en el Gran Premio (GP) de Canadá, tras dominar hoy la clasificación.

El líder del Campeonato Mundial de Fórmula Uno logró este sábado la ‘pole position’ con un crono de un minuto, 21 segundos y 299 milésimas en su mejor vuelta.

Verstappen tendrá que vigilar al bicampeón mundial español Fernando Alonso, que a sus 40 años ofreció una exhibición de conducción sobre el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Atacaré a Max desde la primera curva, advirtió el campeón de la máxima categoría del automovilismo en 2007 y 2008.

El también ibérico Carlos Sainz Jr. ocupará la tercera posición en la parrilla de salida, luego de esta accidentada jornada marcada por la lluvia.

Por Latinoamérica, el mexicano Sergio Pérez, segundo en el Mundial tras su compañero en la escudería Red Bull Verstappen, partirá desde el lugar 13, tras chocar contra un muro en la segunda parte de la clasificación.

En tanto, el monegasco Charles Leclerc, tercero en el campeonato, saldrá desde el fondo de la parrilla, penalizado por un cambio de motor que supera el límite permitido.

La de Canadá será la novena carrera de las 22 del calendario de la F-1.
mem/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo