Connect with us

Baloncesto NBA

NBA tendrá un ajetreado final de temporada

Y todos los equipos tienen programado jugar el último día de la temporada regular, algo poco usual.

El base de los Spurs de San Antonio, Dejounte Murray, trata de encestar durante el partido de la NBA contra los Hornets de Charlotte, el domingo 14 de febrero de 2021, en Charlotte, Carolina del Norte. (AP Foto/Nell Redmond)(ASSOCIATED PRESS)

POR TIM REYNOLDS 

ASSOCIATED PRESS 

La segunda mitad del calendario de la NBA estará ajetreada hasta el final.

El miércoles la liga publicó la lista de partidos que se disputarán del 10 de marzo al 16 de mayo. Memphis y San Antonio —dos de los equipos que tuvieron más duelos cancelados por problemas relacionados con el coronavirus— disputarán 40 partidos cada uno, empatados con la mayor cantidad en un periodo de 68 días para terminar la campaña regular.

Y todos los equipos tienen programado jugar el último día de la temporada regular, algo poco usual. Los 15 encuentros programados para el 16 de mayo marcarán la primera ocasión que todos los equipos juegan el mismo día desde el 25 de noviembre del 2016.

La última ocasión en que todos los conjuntos jugaron en el último día fue el 16 de abril de 2014.

Tras el Juego de Estrellas, la temporada se reanuda el 10 de marzo, cuando Washington visite a Memphis y San Antonio a Dallas.

Serán 21 equipos los que comiencen su segunda mitad de la campaña el 11 de marzo y los restantes cinco el 12 de marzo.

GRAN LUNES

La NBA normalmente no programa partidos durante la noche de la final del baloncesto colegial, pero comprimir tantos duelos en poco tiempo hace imposible tomarse una noche de descanso. Hay siete duelos programados para el 5 de abril.

CALENDARIO SATURADO

El 16 de mayo será la primera ocasión que los 30 equipos de la NBA y los 30 clubes de las Grandes Ligas jueguen el mismo día. El 16 de abril del 2014 hubo 15 partidos de la NBA y 15 de la MLB programados, pero ello incluyó doble-carteleras de los Yanquis y Cachorros.

REPROGRAMADOS

La liga ha tenido que reprogramar 29 encuentros por razones relacionadas con el COVID-19, así como otros debido a las consecuencias de la tormenta invernal en Texas.

FECHAS DEL MINITORNEO

El minitorneo para elegir a los últimos clasificados a la postemporada inicia el 18 de mayo y los playoffs comienzan el 22 de ese mes.

Via: sandiegouniontribuna.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto NBA