Connect with us

Baloncesto NBA

NBA pone sus ojos en el talento joven dominicano

Con tres estrellas en el mejor baloncesto del mundo este sería el momento ideal de desarrollar talento en suelo quisqueyano

NBA School República Dominicana. Fuente Externa.

Por Eugenio Miranda

En las últimas décadas las acciones realizadas por la National Basketball Asociation (NBA) con el objetivo de internacionalizar la liga y el deporte han dado sus frutos y las evidencias son las principales estrellas de la liga como Nikola Jokic, Giannis Antetoukonmpo, Luka Doncic, entre otros.

La República Dominicana no ha sido ajena a ello y al día de hoy cuentan con figuras como Al Horford, Karl-Anthony Towns y Chris Duarte con notable relevancia dentro de sus organizaciones y otros como Lester Quiñones y Jean Montero que buscan su espacio dentro del mejor baloncesto del mundo.

Por ello no es casualidad que en los últimos años la NBA se fije más en el mercado latinoamericano y de manera muy especial en la República Dominicana.

La más reciente prueba de ello es como ha iniciado y se desarrolla la NBA Basketball School RD con campamentos en varias locaciones del país con el objetivo de llegar a niños y niñas de diferentes edades.

El director deportivo de la escuela de la NBA en la República Dominicana,Emanuel Alonso, conversó con ESPN Digital para dar los detalles de la labor que vienen haciendo en el país caribeño.

“En la NBA Basketball School tenemos un programa netamente de desarrollo y formación que está focalizado desde los 6 años hasta los 18”, expresa el técnico argentino. “Es un programa de desarrollo y el objetivo en el país es brindar oportunidades de formación, pero también crear hábitos deportivos y fomentar valores en niños, niñas y adolescentes con la esencia de la NBA”.

La NBA Basketball School de República Dominicana ya ha realizado campamentos en Santo Domingo y se embarcó a llevar todo su arsenal a la Región Este, específicamente a Punta Cana, en este mes de septiembre.

El plan de estudios de la NBA Basketball School de acuerdo a la institución “está diseñado para desarrollar jugadores y proporcionar a los padres, entrenadores y organizaciones una mejor comprensión del proceso de mejora, ha sido desarrollado por el departamento de Operaciones Internacionales de Baloncesto de la NBA en consulta con entrenadores, jugadores y entrenadores actuales y anteriores de la NBA, especialistas en desarrollo de jugadores”.

Por lo antes señalado Alonso aclara que en la NBA BS no buscan necesariamente captar talento, aunque pudiera servir para ello, pero este tipo de acciones le corresponde a otros programas como el de NBA Academy.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA