Connect with us

Baloncesto NBA

NBA: Nets vencen a Wizards y logran su cuarta victoria consecutiva

Los Nets, que lucharon contra los problemas de principios de temporada cuando vieron al entrenador Steve Nash despedido y la suspensión de Kyrie Irving por publicar un enlace a una película antisemita en las redes sociales, han ganado ocho de sus últimos nueve juegos.

Kevin Durant se zafa de un rival y entra a canasta durante el partido de la NBA entre los Washington Wizards y los Brooklyn Nets disputado el 12 de diciembre de 2022 en Washington. Fuente Externa

Con 30 puntos del astro Kevin Durant, los Brooklyn Nets vencieron este lunes 112-100 a los Washington Wizards para su cuarta victoria consecutiva en la NBA.

Los Nets, que lucharon contra los problemas de principios de temporada cuando vieron al entrenador Steve Nash despedido y la suspensión de Kyrie Irving por publicar un enlace a una película antisemita en las redes sociales, han ganado ocho de sus últimos nueve juegos.

«Estamos construyendo algo», señaló Durant. «Tenemos que seguir afinando».

Durant agregó que la reciente sólida racha de los Nets se debió en parte a siete juegos consecutivos en casa.

El estelar jugador agregó que «en su mayor parte, me gusta la marca de baloncesto que jugamos en ambos extremos de la cancha en la jornada de hoy». «Independientemente de quién estaba en la cancha, aún jugamos con nuestro sistema», dijo.

Los Nets lideraron por dos dígitos durante gran parte de la segunda mitad, manteniendo a los Wizards en 45 puntos después del intervalo.

Durant agregó nueve rebotes y seis asistencias e Irving añadió 24 tantos cuando los Nets asestaron a los Wizards una séptima derrota consecutiva.

Will Barton anotó 22 puntos saliendo de la banca para liderar a los Wizards, que tuvieron 20 puntos cada uno de Kristaps Porzingis y Kyle Kuzma.

Los Nets están en el cuarto lugar de la Conferencia Este, con las mismas victorias y una derrota más que los terceros, Cleveland Cavaliers, que fueron sueprados por 112-111 por los San Antonio Spurs, rezagados en el Oeste.

El canastero Josh Richardson anotó 24 puntos para liderar a los Spurs, que ganaban por 10 tantos con 4:35 por jugar y aguantaron a pesar de una serie de los Cavs que redujo el déficit a dos cartones con una canasta de Donovan Mitchell, con 53 segundos restantes.

Evan Mobley añadió un tiro libre que acercó a Cleveland a uno con 37,9 segundos por jugar.

Pero Keldon Johnson bloqueó un tiro de Mitchell, Darius Garland, de Cleveland, falló un triple y el reserva de los Spurs, Devin Vassell, logró un robo para sellar la victoria.

La ausencia por lesión de Ja Morant no fue un problema para los Memphis Grizzlies, que rugieron con una victoria en casa por 128-103 sobre los Atlanta Hawks.

Tyus Jones anotó 22 puntos y Jaren Jackson entregó 15 tantos, siete rebotes y ocho bloqueos, el máximo de su carrera, lo que empató el récord en un partido de la franquicia de los Grizzlies, compartido con los españoles Marc y Pau Gasol y Stromile Swift.

Sus esfuerzos defensivos fueron clave para contener a los Hawks, quienes convirtieron solo 37 de los 104 tiros que realizaron.

Los Grizzlies ganaron su sexto partido consecutivo y acarician la cima de la Conferencia Oeste, ostentada por New Orleans Pelicans con las mismas victorias y una derrota menos.

Morant estuvo fuera de juego por un dolor en el muslo derecho, mientras que los Hawks no contaron con su máximo anotador, Trae Young, quien se quedó fuera por problemas en la parte baja de la espalda un día después de la victoria de Atlanta en tiempo extra sobre los Chicago Bulls.

Miami Heat logró una victoria muy necesaria en Indianápolis, donde Bam Adebayo anotó 22 puntos y atrapó 17 rebotes, Jimmy Butler agregó 20 tantos y los de Florida reprimieron la defensa para una victoria de 87-82 sobre los Indiana Pacers.

Los Heat lideraban 74-73 con 4:59 restantes cuando el triple del armador Kyle Lowry comenzó una racha de 10-2 por el conjunto de Miami. Butler anotó siete puntos seguidos en la ráfaga y Miami se aferró a la victoria.

– Resultados del lunes en la NBA:

Miami a Indiana 87-82

Memphis a Atlanta 128-103

San Antonio a Cleveland 112-111

LA Clippers a Boston 113-93

Brooklyn a Washington 112-100

Dallas a Oklahoma City 121-114

Portland a Minnesota 133-112.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA