Connect with us

Baloncesto NBA

NBA: Lakers 122 -Kings 136 en último juego antes de playoffs

Este es el último cruce que falta por decidir de los playoffs, que arrancan el 17 de agosto en la sede única de Disney World (Orlando)

LeBron James (derecha), de Los Angeles Lakers, defendido por DaQuan Jeffries, Sacramento Kings, en una acción del juego del jueves en la NBA. Fuente Externa

 

ORLANDO, Florida, (AFP).- Los Memphis Grizzlies derrotaron este jueves a los Milwaukee Bucks y se aseguraron un puesto en la eliminatoria de repesca («play in»), mientras que la otra plaza la ostentan provisionalmente los invictos Phoenix Suns, que ganaron a los Dallas Mavericks.

Los Portland Trail Blazers pueden arrebatar el puesto de los Suns en el ‘play in’ si derrotan este jueves a los Brooklyn Nets, mientras que los San Antonio Spurs, que conservaban mínimas opciones de entrar, quedaron matemáticamente fuera de playoffs por primera vez desde 1997.

Esta feroz pugna por el último boleto a las eliminatorias por el Oeste se decidirá en la repesca del fin de semana, cuyo ganador enfrentará a los Lakers en la primera ronda de los playoffs.

Este es el último cruce que falta por decidir de los playoffs, que arrancan el 17 de agosto en la sede única de Disney World (Orlando).

Los Grizzlies, que llegaron al final de temporada ocupando el octavo puesto con una cómoda ventaja sobre el resto, tuvieron que sufrir hasta el último partido por su bajón de juego en Disney World, donde solo han ganado dos de sus ocho partidos.

Este jueves consiguieron asegurar una plaza en la repesca al derrotar por 119 a 106 a los Milwaukee Bucks, líderes del Este pero que jugaron sin su estrella Giannis Antetokounmpo, sancionado por propinar un cabezazo el martes a Moritz Wagner de los Washington Wizards.

Por los Grizzlies, su base novato Ja Morant hizo un triple-doble con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias y el pívot lituano Jonas Valanciunas consiguió otro con 26-19-12.

El pívot Brook Lopez y el escolta Khris Middleton firmaron 14 y 19 puntos respectivamente para los Bucks, que enfrentarán a Orlando Magic en la primera ronda de playoffs.

– Suns, invencibles en Disney –

Phoenix, por su parte, completó su inmaculada serie de ocho victorias en ocho partidos en Disney World con una paliza ante los Dallas Mavericks por 128-102.

El escolta Devin Booker, uno de los mejores jugadores del final de temporada, volvió a liderar a los Suns con 27 puntos mientras el base español Ricky Rubio firmó 7 puntos y 12 asistencias.

Por los Mavericks, que dieron descanso al letón Kristaps Porzingis, Luka Doncic solo jugó 13 minutos y terminó con 18 puntos y 5 rebotes.

Los Suns, que aterrizaron en Orlando sin apenas opciones de playoffs y han terminado siendo el único equipo invicto, necesitan una derrota de los Trail Blazers del enrachado Damian Lillard ante los Nets para disputar el ‘play in’.

«Soy un gran fan de los Nets», bromeó Booker al final del partido.

– Spurs, primera ausencia desde 1997 –

Los Spurs fueron otro equipo que asombró en Disney World, sumando cinco victorias y dos derrotas en los siete primeros partidos, pero las victorias de Memphis y Phoenix les dejaron matemáticamente sin opciones de playoffs antes de jugar el jueves ante Utah Jazz.

El equipo de Gregg Popovich, que tenía asumido que no clasificaría y dejó en casa a su figura LaMarcus Aldridge, dio por terminada una racha de 22 años seguidos clasificando a playoffs, que comenzó en la temporada 1996/97.

Al final de esa campaña, San Antonio seleccionó a Tim Duncan como número uno del draft y construyó un equipo de leyenda que conquistó cinco campeonatos.

En otros partidos de la jornada, Los Angeles Lakers perdieron ante Sacramento Kings por 136 a 122. El equipo angelino reservó a su estrella Anthony Davis y solo dio 14 minutos de juego a LeBron James, que anotó 17 puntos.

Los Kings, fuera de playoffs, tampoco sacaron a pista a su estrella De’Aaron Fox. Los escoltas Buddy Hield y el serbio Bogdan Bogdanovic anotaron 28 y 27 puntos, respectivamente.

En el primer partido de la jornada, los Washington Wizards consiguieron su única victoria en Disney World ante los Boston Celtics por 96 a 90.

El pívot Thomas Bryant sumó 26 puntos y 9 rebotes para los Wizards, que concluyeron en el noveno puesto de la Conferencia Este.

Los Celtics (3º del Este), que enfrentarán a Philadelphia 76ers (6º) en la primera ronda, dieron descanso a todos sus titulares concediendo minutos a suplentes como Javonte Green y Semi Ojeleye, que terminaron con 23 y 13 puntos.

También este jueves, la cadena ESPN reportó que los Houston Rockets esperan que su figura Russell Westbrook sea baja al menos en los primeros partidos de la primera ronda ante los Oklahoma City Thunder debido a su lesión en el cuádriceps.

Partidos de la jornada del jueves en la NBA:

Boston Celtics – Washington Wizards 90-96

Los Angeles Lakers – Sacramento Kings 122-136

Memphis Grizzlies – Milwaukee Bucks 119-106

Phoenix Suns – Dallas Mavericks 128-102

Utah Jazz – San Antonio Spurs

Brooklyn Nets – Portland Trail Blazers

New Orleans Pelicans – Orlando Magic

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA