Caracas, 13 feb (Prensa Latina) La noche caraqueña se prepara para coronar a un rey: los Navegantes de Magallanes reciben hoy a los Caimanes de Barranquilla en la final de la Serie de las Américas Gran Caracas 2026.
El choque decisivo está pactado para las 19:30, hora local, en el majestuoso Estadio Monumental Simón Bolívar, escenario que espera la mayor concurrencia del torneo, con tribunas listas para convertirse en un solo rugido de banderas, tambores y gargantas encendidas.
Antes, a las 13:30, Cuba y las Águilas Metropolitanas de Panamá, campeonas de la primera edición, disputarán el tercer lugar de la cita continental.
Los anfitriones llegan a la batalla final tras arrollar ayer 9-1 a Cuba en semifinales, con una actuación coral que combinó trueno ofensivo y muralla desde el montículo.
Un doble de Tucupita Marcano con dos a bordo, un bambinazo solitario de Renato Núñez y un cierre demoledor encabezado por Rougned Odor con un vuelacercas, sellaron el pase de los dirigidos por César Izturis, respaldados por cinco sólidas entradas del zurdo Adrián Almeida.
Colombia, por su parte, escribió su propio capítulo épico al derrotar 6-4 a Panamá en una tarde de infarto. Los Caimanes de Barranquilla encontraron su héroe en Gabriel Lino, quien conectó el jonrón decisivo en el noveno episodio, mientras Ezequiel Zabaleta y Pedro García bajaban el telón desde el bullpen para consumar la hazaña.
Así, bajo las luces del coloso capitalino, se enfrentarán esta noche dos naciones, dos estilos y un solo destino: levantar la copa de la Serie de las Américas, en una final que promete quedar grabada como una de las grandes gestas del béisbol caribeño.
Como colofón, la ceremonia de clausura traerá música y celebración: tras la coronación del campeón, La Dimensión Latina ofrecerá un concierto que pondrá ritmo al cierre de un torneo donde la pelota fue puente de hermandad y la pasión, idioma común.
otf/blc
