Connect with us

Baloncesto

Navegantes avanza a cuartos de final LND U22 

Con su triunfo ante San Sebastián, escalan a la tercera posición de la Conferencia Norte.

SANTIAGO, RD.- El conjunto Navegantes de Puerto Plata se alzaron este lunes con la plaza faltante, de cuatro disponibles, en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Desarrollo de Baloncesto U22.

Los Navegantes derrotaron 98-93 al Sebastián de Moca, en el encuentro que disputaron en el polideportivo Moca ’85 de la provincia Espaillat, en un choque de vital importancia.

El triunfo colocó a los puertoplateños con marca de 6-4, tras obtener cinco victorias consecutivas, en la tercera posición clasificatoria del Circuito Norte, y su boleto seguro a los cuartos de finales junto al primer lugar Fénix de Santiago (9-1), San Sebastián (7-3) quedó en segundo y Bulldogs de Bameso (6-4), en la cuarta posición.

En el Circuito Sureste, clasificaron a cuartos de final fueron Truenos del Distrito, Coloniales de San Lázaro y club Mauricio Báez, los tres con 7-3, y Leñeros de Los Mina 5-5.

El torneo está dedicado al profesor Fernando Teruel y en opción a la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado), que patrocina Wellington Arnaud.

La ofensiva recayó en los estelares jugadores Nomar Peralta y Randy Logombra con 21 y 20 puntos, además de seis rebotes, respectivamente.

El capitán de Navegantes Carlos Carela les respaldó con 15 tantos y siete asistencias, y Emil Severino aportó ocho unidades y seis rebotes.

Por el San Sebastián, Kevin Núñez logró 22 puntos y repartió cinco asistencias; Derekjeter Mejía coló 15 encestes, seis balones capturados y dio cuatro asistencias; Brayan De la Cruz ligó un doble-doble de 175 puntos y 15 rebotes; y Pablo Cisnero 11 y ocho pelotas atrapadas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto