Connect with us

Beisbol

Navegantes acarician el pase a la Serie Final venezolana

Un back-to-back de Renato Núñez (con un corredor en circulación) y Tucupita Marcano frente a Listher Sosa marcó la diferencia para el sexto triunfo seguido del Buque en el Round Robin, además del noveno en fila contra los pájaros rojos, contando ronda eliminatoria.

Renato Núñez. Fuente Externa

CARACAS, Venezuela — Navegantes del Magallanes completó otra heroica remontada y derrotó 8-5 a Cardenales de Lara en 11 innings, ante un abarrotado Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con más de 20 mil aficionados presentes, que vieron como el navío quedó a solo un paso de la Gran Final de la Liga Venezolana.

Un back-to-back de Renato Núñez (con un corredor en circulación) y Tucupita Marcano frente a Listher Sosa marcó la diferencia para el sexto triunfo seguido del Buque en el Round Robin, además del noveno en fila contra los pájaros rojos, contando ronda eliminatoria.

Con la victoria, Magallanes aseguró, en el peor de sus escenarios, disputar un juego extra el lunes como home club ante los crepusculares, en búsqueda de ser el rival de Caribes de Anzoátegui. Bastará, sin embargo, con que los bucaneros ganen su careo del domingo contra Bravos de Margarita, o los larenses pierdan ante Águilas del Zulia, para asegurar su boleto.

El batazo del Jugador Más Valioso de la temporada anterior quebró la igualdad que había en una pizarra que Lara llegó a estar ganando 5-0 al comienzo de cuarto inning. Sin embargo, en principio, el slugger no buscó esa conexión de largo alcance.

Para llegar a ese momento definitorio, el encuentro contó con la actuación protagónica de Leandro Cedeño, quien se fue de 5-2 con un vuelacerca, una anotada y remolcó las cuatro primeras carreras del Magallanes en el encuentro.

Ese bambinazo fue el pistoletazo de salida para la Carabela que, a pesar de estar perdiendo para el inicio del octavo inning en cada uno de los cuatro desafíos del todos contra todos frente a Cardenales, logró barrer la serie particular de la fase.

Fue Wilfredo Tovar, otro refuerzo del Caracas, quien con un sencillo frente a Ronnie Williams empujó desde el segundo cojín a Tucupita Marcano, quien avanzó previamente a esa almohadilla por un balk, y envió el juego a extrainnings.

Sin embargo, ni los jonrones espalda con espalda de Renato y Tucupita, ni la combinación capital de los refuerzos Cedeño y Tovar, hubiesen sido relevantes sin la brillante labor del bullpen del Magallanes, luego de la peor actuación de la campaña de Ricardo Sánchez, su máximo as.

El triunfo se lo apuntó José Suárez (2-1), y la derrota recayó en Listher Sosa (1-3).

Bravos amargan la celebración de Caribes

Caribes de Anzoátegui salió brioso con 10 carreras en el cierre del propio primer inning, con un madrugonazo, mayormente soportado por el lanzador mexicano Edgar Torres.

Sin embargo, Bravos de Margarita dio una muestra de pundonor, poco a poco descontó y con decisivo racimo de siete carreras en el octavo inning, remontó para imponerse 14-12, en el Alfonso “Chico” Carrasquel. Resultado que, en cierto modo, amargó la celebración que los indígenas comenzaron la noche anterior, con su pase a la Gran Final.

Si bien es cierto que Caribes saltó al terreno con una alineación desprovista de estelares como Balbino Fuenmayor Hernán Pérez, Jesús Sucre, Herlis Rodríguez y Carlos Mendoza, presentó a dos sorpresivos sluggers: Diego Guzmán y Manuel Meléndez, que animaron con jonrones el rally del primer inning. Meléndez volvería a llevarse la cerca en el quinto inning para mayor sorpresa de la clientela.

Pero en el octavo inning, ante el debutante Edgar Isea (0-1) y el veterano Diego Moreno, Bravos fabricaría siete anotaciones, merced a jonrón de tres carreras de José Sánchez y otro con las bases llenas por parte de Jason López, quien poco antes había entrado a juego.

Bravos soltó 13 imparables ante siete brazos de La Tribu, que sirvieron para terminar con una agonía de cinco derrotas seguidas.

Caribes, que culmina su paso por el Round Robin con balance de 10-6, despachó 16 inatrapables contra cinco lanzadores. Luego de la desastrosa apertura del mexicano Torres, el bullpen sacó la cara para que Adrián Luna (1-0) se llevara el triunfo, con el primer hold para Werner Leal y el primer salvado para el dominicano Claudio Custodio.

En el aspecto defensivo, cada conjunto cometió dos pecados.

Caribes sacudió al abridor Edgar Torres, zurdo mexicano que solo pudo sacar dos outs, mientras era azotado con nueve imparables, en un primer inning de 10 anotaciones.

Los batazos principales en ese ataque fueron cuadrangulares del novato Diego Guzmán y de Manuel Meléndez, quienes no son precisamente piezas de la primera línea de suplentes, en la banca aborigen.

Bravos logró descontar 10-3, hasta que, en el cierre del quinto episodio, Manuel Meléndez bateó su segundo jonrón del juego para recibir al relevista Adrián Luna y dejar en 11-3 la pizarra.

En el inicio del sexto capítulo, el nicaragüense Juan Carlos Ramírez abordó el montículo indígena para recibir cuatro carreras, donde destacaron tres boletos y un cuadrangular de tres anotaciones de Alexi Amarista. Margarita, que perdía 10-0, se acercó a 11-7.

En el comienzo del octavo acto, José Sánchez bateó su segundo cuadrangular de la instancia, el cual encontró dos compañeros a bordo para poner el juego bien pequeño: 11-10 y ante el debutante Edgar Isea.

El joven siguió sobre la loma, llenó las bases y Diego Moreno entró a fajarse con Jason López, quien respondió con Grand Slam, que coronó un racimo de siete anotaciones, ofensiva que le dio la vuelta a la pizarra 14-11.

En el noveno, La Tribu amenazó después de dos outs para acercarse 14-12 con triple impulsor de Wilmer Pérez.

Via: MLB.com

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol