Connect with us

Pesca

Náutico de SD celebrará tradicional Regata Cinta Azul 2021 

Esta regata cuenta con una historia marcada en la vela crucero de nuestro país al ser la más antigua de todas, remontándose a los años de inicio de la entidad. 

SANTO DOMINGO. – Club Náutico de Santo Domingo celebrará los días sábado 13 y domingo 14 su tradicional regata Cinta Azul para cerrar sus actividades en el presente año e iniciar su preparación con miras a los próximos eventos a partir de enero del 2022.

Esta regata cuenta con una historia marcada en la vela crucero de nuestro país al ser la más antigua de todas, remontándose a los años de inicio de la entidad.

En un esquema diferente a la tradicional regata nocturna, este año los veleros cruceros competirán en dos formatos. El sábado 13 se medirán en una regata de larga distancia cubriendo Bahía de Andrés, Boca Chica, hasta llegar al parque submarino de La Caleta largando desde el muelle número tres del club a las 11:00 horas y retornando en horas de la tarde al mismo lugar de salida.

El domingo 14 habrá celebración exclusiva en la Bahía de Andrés de regatas de corta distancia en formato Barlovento-Sotavento. La puntuación acumulada en ambos días sobre la base del sistema olímpico dará en sumatoria los ganadores de las Categorías A Racing y B Cruising que verán acción.

Los detalles de este importante evento náutico fueron ofrecidos por los miembros del Comité de Vela acompañados del comodoro, Héctor Duval durante reunión realizada en los salones de Pala Pizza Churchill con la presencia de capitanes, personal técnico, veleristas, así como miembros de la Junta Directiva del club.

La regata se correrá con la participación asegurada de más de 10 veleros cruceros y 80 veleristas en las categorías A Racing, B Cruising los cuales al término de la competencia  acumularán puntaje para la premiación de los ganadores en cada categoría.

Cada velero recibirá exactamente el mismo trofeo como muestra de confraternidad náutica que nos iguala a todos con el mejor de los hándicaps: la pasión por el mar. Otro hecho de importancia será rescatar la Copa Rotativa la cual, y con la ayuda de las estadísticas de años anteriores, se irán insertando los nombres de los ganadores.

El comodoro Duval resaltó el apoyo de la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Oceánica (ADVELCO) y de la Armada de la Republica Dominicana. En cuanto a la logística y técnica dijo contar con la participación del reputado PRO oficial principal de regatas Andrés Santana, al tiempo que el Juez Nacional Carlos Anguilo también ha confirmado su presencia en el evento.

La regata cuenta con el auspicio de Hiper Olé, Banco Popular Dominicano, Abordo, Grupo Cometa, Auto Care, Nautimar – Jeanneau, E T Heinsen, La Aurora, Lincoln Road, Licorera Bermúdez, Pala Pizza, Roig Agro Cacao, Arq. Héctor B. Duval y Asocs. SRL, E T Heinsen, Acabados y Pinturas y OW Only Water, entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pesca