Connect with us

Patinaje

Nathan Chen gana Patinaje artístico de Estados Unidos

Chen recibió 115,39 puntos, rompiendo su propio récord de campeonato, e intentará capturar su sexto título nacional consecutivo en el patinaje libre este domingo en Nashville, Tennessee.

Nathan Chen compite durante el denominado Programa Corto del Campeonato de Patinaje Artístico de EEUU en el Bridgestone Arena, el 8 de enero de 2022 en Nashville, Tennessee/ Fuente Externa.

Nashville (Estados Unidos) (AFP).- El tres veces campeón mundial Nathan Chen, uno de los principales aspirantes al oro olímpico en la olimpiada de invierno de Pekín-2022 el próximo mes, ganó este sábado el programa corto masculino en el Campeonato de Patinaje Artístico de Estados Unidos.

Chen recibió 115,39 puntos, rompiendo su propio récord de campeonato, e intentará capturar su sexto título nacional consecutivo en el patinaje libre este domingo en Nashville, Tennessee.

«Estaba un poco inestable al final, pero en general estoy contento con la forma en que patiné», dijo Chen.

Vincent Zhou, el ganador de Skate America de 2021 que ocupó el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, fue segundo con 112,78 puntos con Ilia Malinin, de 17 años, tercero con 103,46 unidades.

«Es increíble poder tener competidores estadounidenses tan fuertes de cara a una temporada olímpica», añadió Chen.

Un comité de selección olímpico de Estados Unidos elegirá a los hombres estadounidenses para competir el próximo mes en China, teniendo en cuenta también las actuaciones en otros eventos, pero el viaje de Chen parece ser casi inamovible.

Chen, de 22 años, terminó quinto en el evento masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, donde ayudó al equipo de Estados Unidos lograr una medalla de bronce en el evento por equipos.

– Resultados del sábado en el patinaje artístico de EEUU:

Hombres:

1. Nathan Chen 115,39 puntos

2. Vicente Zhou 112.78

3. Ilia Malinin 103,46

4. Jason Brown 100,84

5. Jimmy Ma 91.62.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Patinaje