Connect with us

Natación

Natación Santiago celebra con éxito su torneo 21 aniversario

Por equipos, la Academia Deportiva Acuática logró el cetro de campeón con 771.5 puntos.

Ganadores del XXI Campeonatos de Natación Santiago 2021/ Fuente Externa.

SANTIAGO.– La Asociación de Natación de Santiago (Asonasa) celebró exitosamente los Campeonatos de Natación Santiago 2021, en el Complejo de Piscinas de la Pucmm, luego de dos años sin poder realizarse por la pandemia del COVID-19.

Por equipos, la Academia Deportiva Acuática logró el cetro de campeón con 771.5 puntos acumulados seguidos de Las Pirañas de Amaprosan con 738.5 puntos y Los Ángeles del Centro Español con 484. Siguieron Alpha Aquatics con 377, Tiburones del Santiago Country Club 334 y Club de Natación Bettas de Santiago con 228. También participaron como invitados los Barracudas de Cedesa de La Vega.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación; Roberto Rojas, director administrativo de Pucmm; Dilcia Sandoval, encargada complejo de piscinas; Margarita Jáquez, secretaria de la Fedona y los demás representantes del comité ejecutivo de Asonasa con la exhortación y palabras centrales a cargo de Fernando Brito, presidente de esa institución.

El evento, que contó con el patrocinio de Fedona, Tonka Footwear, Cecomsa, Cepeda-Ureña & Asociados, Constructora Espejo y Lubri-Cambio, en un acto sencillo se resaltó el logro y desempeño del nadador santiagués Josué Domínguez en las pasadas olimpíadas Tokio 2020. El nado de honor lo realizaron los atletas de Santiago miembros de la selección nacional de natación: Delia Llenas, Catalina Espejo-Pena, Isabella Hernández, Darielys Ortiz, Cristian Ramos y Jaime Jiménez, este último tuvo a cargo el juramento de los atletas siendo el único medallista individual entre los locales en los pasados Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, San Juan 2021.

Los nadadores más destacados, campeones en cada grupo de edad fueron, 7-8 años; Miranda Abréu, Lapia y Adriel Rodríguez, Lapia. 9-10 años; Shantel Bretón, Lapia y Eduardo Abréu, Lapia. 11-12 años; Adah Herneder, Alpha y Mauricio Espejo-Pena, ACDA. 13-14 años; Catalina Espejo-Pena, ACDA y Nathaniel Olivares, Laces. 15-16 años; Arleny Fernández Reyes, Laces y Ernesto Díaz, Laces. 17 años y más; Isabella Hernández, Laces y Jaime Jiménez, ACDA.

La justa contó por primera vez con eventos de finales infantiles y abiertas recibiendo los ganadores así como los más destacados por categorías premios y regalos de los demás auspiciadores; Halka Cosmetics, Baldom, Kalaff Swim Sports, Cementos Cibao, Agua Dasani, Cervecería Vegana, El Encanto, Copiado Luis, Publimiscell y Pricesmart.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Fernando Brito y Arelys Cerda, presidente y secretaria general respectivamente, de la Asociación de Natación de Santiago.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Natación