Connect with us

Beisbol

Narrador hispano Jaime Jarrín se llena de emoción y nostalgia (Vídeo)

En la antesala de su último Juego de Estrellas.

Jaime Jarrín, cronista de los Dodgers, posa en su casa. El ecuatoriano se retirará esta temporada después de 64 años detrás del micrófono. (Philip Cheung/For The Times).

El legendario relator Jaime Jarrín transmitirá el próximo 19 de julio su último Juego de las Estrellas por la cadena de radio TUDN en su propia casa, Dodger Stadium.

El Juego de las Estrellas marcará la mitad de la presente temporada del béisbol de Grandes Ligas y también el inicio de la última fase de la campaña del adiós para Jarrín, quien se retira del micrófono después de 64 años de carrera.

Las festividades del Juego de las Estrellas en esta ciudad se realizarán del 15 al 19 de julio e incluyen el derbi de cuadrangulares, el juego de celebridades, así como un festival de béisbol en el Centro Cívico de Los Ángeles y mucho más.

El Juego de las Estrellas en Dodger Stadium significará también el regreso del gran evento beisbolero después de que en 1980 se sostuvo en Los Ángeles por última vez.

El partido que reúne a todas las estrellas del béisbol estaba originalmente programado para el 2020 pero la pandemia intervino y se postergó para este año.

“Es en buena hora, porque todos los que deseen venir, pueden venir y todos los que deseen participar pueden participar tranquilamente”, expresó Jarrín, cuya carrera ilustre le ha permitido narrar más de 26 juegos del All Star, dos docenas de no-hitters y 29 Series Mundiales.

Jarrín recordó que vivió su primer Juego de Estrellas en el Coliseo de Los Ángeles en 1959, la primera temporada en la que narró partidos para los Dodgers, pero recuerda con más cariño el regreso del gran juego a Dodger Stadium en 1980.

El originario de Quito, Ecuador, destacó que el juego será de mucho beneficio para la economía local, pues muchos pequeños negocios de esta ciudad necesitan del impulso financiero que genera el evento.

En lo que se refiere a él, el relator de 86 años sabe que será inolvidable.

“Va a ser algo muy especial para mí, va a ser un día muy memorable el día del juego”, declaró Jarrín. “Ojalá que pueda mantener el control, pero me voy a emocionar bastante creo yo”.

Jaime Jarrín al momento de anunciar su retiro.
Jaime Jarrín al momento de anunciar su retiro. (Los Angeles Times)

Jarrín este año tiene un calendario especial ya que solamente narrará los 81 partidos de local del equipo angelino, por lo que le queda la mitad de ellos detrás del micrófono, algo que lo comienza a llenar de nostalgia.

“La nostalgia se apoderará de mí, pero estoy seguro de que estoy haciendo lo debido y lo correcto. Sesenta y cuatro años es mucho y yo creo que es el momento propicio para cambiar mis prioridades, dedicar más tiempo a mi familia, gozar de los viajes al exterior con mis dos hijos y tres nietos”, indicó Jarrín, quien señaló que después de su retiro trabajará dos años extras con la institución de los Dodgers, pero alejado del micrófono y como embajador del equipo.

“Terminó mi carrera como cronista de béisbol y los Dodgers lo aceptaron muy bien”, expresó el relator.

Al hablar sobre lo que ha aprendido en los 64 años de carrera con los Dodgers y sobre algún consejo que tiene para los jóvenes estudiantes que quieren trabajar en los medios, Jarrín tuvo una serie de recomendaciones dirigidos hacia los inmigrantes.

“Yo quiero que mi legado sea un testamento de agradecimiento a lo que ha sido este país para conmigo y que sirva de ejemplo a todos esos inmigrantes que han venido a este país, para que aprovechen esas oportunidades. Es importante el estar seguro de lo que uno quiere ser: si quieres ser abogado, magnífico; si quieres ser un médico, muy bien; si quieres ser un carpintero, perfecto; si quieres ser albañil, perfecto; un contador, muy bien. Pero una vez que sepas qué quieres ser, dedíquese al 100 por ciento en ello. No ponga atención a los sacrificios, la recompensa va a venir más tarde”, expresó el exdirector de deportes de la KWKW.

“Una vez que sepas qué quieres ser, dedíquese al 100 por ciento en ello. No ponga atención a los sacrificios, la recompensa va a venir más tarde”

— Jaime Jarrín, relator de los Dodgers

“Siendo que somos miembros de una minoría, nos guste o no nos guste, tenemos que trabajar con nobleza, con responsabilidad, trabajar con ahínco. Eso es lo que les aconsejo que hagan”, señaló Jarrín, un inmigrante en este país desde los 20 años de edad.

“No dejen de aprender inglés, es lo primero que deben de hacer al llegar a este país. Para los que llegan a los 12, 13 años es una edad ideal porque ya vienen con el castellano, con el español, no se les hace difícil estudiar inglés. Es difícil para los que llegamos aquí como adultos y no dominamos el inglés. Aprender el inglés es importantísimo. Y continuar educándose, eso es necesario, porque yo recuerdo antes, con el diploma de la escuela primaria era suficiente, pero después había que tener la secundaria, después Junior College, ahora es necesario seguir estudiando porque la competencia es bastante dura”.

Via: Latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol